Canto cochino, Refugio Giner, collado del cabrón y vuelta por el PRM-1

Photo ofCanto cochino, Refugio Giner, collado del cabrón y vuelta por el PRM-1 Photo ofCanto cochino, Refugio Giner, collado del cabrón y vuelta por el PRM-1 Photo ofCanto cochino, Refugio Giner, collado del cabrón y vuelta por el PRM-1

October 25, 2014
October 2014

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Nombre: Canto cochino, Refugio Giner, collado del cabrón y vuelta por el PRM-1

Hora Inicio: 10/24/2014 20:30
Hora Fin: 10/25/2014 13:14
Distancia recorrida: 6,6 km (04:03)
Tiempo en movimiento: 02:00
Tiempo Ascenso: 02:10
Tiempo Descenso: 01:46
Descripción :

La ruta de hoy nos lleva a una clásica por la sierra de la pedriza ideal para empezar a picar a los enanos con la montaña.

Es una ruta fácil y cómoda con alguna pendiente fácilmente superable.
Comenzamos la Excursión en el parking de Canto Cochino (1040 m.) a eso de las 20:30 ya con frontales, con la sana intención de llegar a cenar al Refugio Giner y pasar allí la noche para que los enanos pasen una noche durmiendo en la Naturaleza y todos juntos ( Hablamos de niños de entre 3 y 11 años ).

A los cinco minutos pasamos el rio Manzanares y encaminamos el GR-10 ( autopista de la pedriza ) en dirección al refugio, que mover a 14 niños con los nervios de dicha aventura es bastante complicado.

Camino fácil y sin perdida, continuamente marcado y en poco más de 2 Km cruzamos ya el puente del arroyo de la dehesilla y entramos en el llano del Peluca, solo nos queda la cuestecita hasta el refugio Giner ( 1200 m.), desde el inicio llegamos en una hora y quince minutos más o menos.

Una vez en el refugio Guzmán y compañía nos tenían la cena calentita, muy rica por cierto y nos preparamos para pasar la noche en la habitación del Refugio.

Al día siguiente después de dormir nos tenían preparado el desayuno y después de recoger y pagar como es de ley, nos preparamos para subir al Collado del Cabrón.
Dejamos el refugio bajando al llano del Peluca y cogiendo el mismo camino que trajimos, hasta llegar a un puentecillo que salva un arroyo, después de unos 15 minutos de marcha, donde cogemos un sendero a nuestra derecha según bajamos. (Aquí es donde una mujer con dos niñas, las más peques (3 y 5 años), continúan recto y no suben al collado).

Empezamos la cuesta hacia el collado, que en vez de coger el camino que zigzaguea, siguieron por una senda que no deja cuartel y va directo al collado del Cabrón (1304 m.) llegando en poco más de 1 hora y 10 minutos desde el inicio y aunque algunos relataban que estaban muy cansados, cuando paramos para descansar y tomar algo, en cuanto nos dimos cuenta ya estaban subidos por los riscos. ¿Cansados no? Paramos y nos veinte minutillos y a continuar.

Nuestra sana intención era bajar hacia la Carca Verde y luego a Canto Cochino, pero lo que suele pasar en estos casos, los enanos, unos tiran que es un gusto y a otros hay que animarles, con lo que cuando llegamos al desvío, los que iban delante se lo pasaron y bajaron directos por la pista (PRM-1) aunque os dejo indicado donde se encuentra el desvío, que está a unos 20 minutos desde el Collado andando tranquilamente.

Aquí ya no hay problema ninguno, nos quedan unos 2,5 Km por pista muy marcada y todo cuesta abajo sin pérdida alguna. En poco tiempo comenzamos a ver ya las construcciones de la ladera de enfrente y en poco más de una hora llegamos a los coches dando por concluida la jornada campera de 14 niños con 8 irresponsables mayores de edad y que seguramente repetiremos más veces, eso sí, terminando la jornada con alguna comilona todos juntos.