Canto Cochino, Refugio Giner, Collado del Cabrón, Charca verde

Photo ofCanto Cochino, Refugio Giner, Collado del Cabrón, Charca verde Photo ofCanto Cochino, Refugio Giner, Collado del Cabrón, Charca verde Photo ofCanto Cochino, Refugio Giner, Collado del Cabrón, Charca verde

November 1, 2015
November 2015

near Manzanares el Real, Madrid (España)

CANTO COCHINO, REFUGIO GINER, COLLADO DEL CABRÓN, CHARCA VERDE

____________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 31/10/2015 19:48
Hora Fin: 01/11/2015 13:09
Distancia recorrida: 8,4km (17:20)
Tiempo en movimiento: 15:37
Tiempo Ascenso: 01:51
Tiempo Descenso: 01:48

DESCRIPCIÓN:

Una vez más repetimos un año después la misma experiencia con los enanos en pasar una noche y todos juntos en el refugio Giner para despertarlos el gusanillo de la Naturaleza y pasen una jornada agradable en medio del monte y todos juntos.

Empezamos en el aparcamiento de CantoCochino (1040 m) a eso de las Ocho menos diez de la Noche con la consiguiente aventura de llevar los frontales por el camino, de noche en todo momento y disfrutando del paseo nocturno hasta el refugio por el PRM-2 hasta el puente, donde nos desviamos del sendero y cruzamos el Arroyo de la Dehesilla y en una pequeña subidita llegamos al Refugio Giner (1200 m) en unos 55 minutos y 2,46 Km de recorrido.

Nuestro amigo Guzmán y Compañía nos esperan con la Cena y buen Humor, y después de pasar una agradable Velada e intentar convencer a los enanos conseguimos que se acuesten y pasamos una noche tranquila.

Al día siguiente y antes de desayunar nos subimos por la zona de detrás del refugio para entretener y que disfruten los chavales entre rocas. Bajamos y dimos buena cuenta del desayuno, pagamos, como debe ser y nos disponemos a realizar la rutilla, en un principio teníamos pensado subir por el PRM-2 pero como estaba nublado y el año pasado no culminamos la ruta, decidimos repetirla.

Cruzamos el arroyo de la Dehesilla de nuevo y volvemos por el mismo camino de anoche y en unos 400 m y unos 20 minutos nos desviamos a la derecha hacia el Collado del Cabrón (1304 m), que un año más cogemos el camino directo y pasmos de las zetas y nos plantamos en una hora más o menos y 1,36 Km, descansando unos 15 minutos.

Continuamos por el PRM-1 hacia cantocochino y después de unos Zigzag y 20 minutos llegamos al desvío ( 2,11 Km) que este año si cogemos hacia la Charca Verde, es un sendero estrecho, pero bien marcado por entre el pinar hasta llegar a la valla del Vivero donde giramos hacia la derecha, donde unos metros después llegamos a una pradera en 2,8 Km desde el inicio en 1 hora y cuarenta minutos, donde claro está, no hay quien los pare a descansar (de donde sacan las energías con lo pequeños que son, madre mía). Nos subimos a unas rocas que había en nuestras espaldas y dio la casualidad que aparecieron unas cabras, con lo que a seguirlas se ha dicho.

Después de una media hora por los riscos retomamos la marcha hasta llegar al rio manzanares bajando por el lado izquierdo a favor de la corriente, y llegando a Cantocochino por un paseo agradable por entre el pinar, volviendo a cruzar el puente de la noche anterior y llegando a los coches después de 3 horas y 12 minutos y unos 8,38 Km.

El Año que viene volveremos y esta vez la ruta prometo que será más entretenida.

PD-. No he puesto muchos Waypoints ya que es una ruta sencilla y en la del año anterior ya están puestos todos los puntos donde desviarse y demás marcas