Canto Cochino - Charca Verde - Puente del Frances

Photo ofCanto Cochino - Charca Verde - Puente del Frances Photo ofCanto Cochino - Charca Verde - Puente del Frances Photo ofCanto Cochino - Charca Verde - Puente del Frances

October 16, 2019
October 2019

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta suave, de iniciación por la Pedriza. Ideal para ir con niños, y personas que no caminan con frecuencia. También con perros no muy acostumbrados a caminar.
Cruzamos la barrera de entrada al parque y aparcamos el coche en el parking de Canto Cochino, al lado de dos chiringuitos, que hoy están cerrados, a pesar de que el parking tiene mas de la mitad de sus plazas ocupadas por vehículos cuando llegamos, a las 12:30.
Bajamos ya a pie hacia el puente de los Barracones, cruzamos el Manzanares, que lleva poca agua, y giramos a la izquierda ascendiendo paralelos al rio, siempre a nuestra izquierda.
El camino está bien marcado, muy pisado, y no hay pérdida: no nos separaremos del rio mas allá de 50 m.
Caminamos entre pinos hasta llegar a la Charca Verde, formada en una pequeña curva del rio. El granito que circunda la charca, por la erosión del agua, está tan lavado que resbala mucho y hay que ir con mucho cuidado. Un poco mas arriba de la Charca cruzamos el rio y ascendemos unos 50 m, entre el granito al principio y luego entre los pinos, por senda muy pisada, a buscar la pista que sube hacia el puente del Francés.
La pista es cómoda, amplia, y en leve ascenso.
En el puente nos damos la vuelta y regresamos a Canto Cochino por la pista que discurre un poco elevada del margen derecho del rio.

PictographCar park Altitude 3,413 ft

Con los burros que suben las viandas al refugio Giner de los Rios.