Cañón Rio Dulce: Pelegrina-La Cabrera

Photo ofCañón Rio Dulce: Pelegrina-La Cabrera Photo ofCañón Rio Dulce: Pelegrina-La Cabrera Photo ofCañón Rio Dulce: Pelegrina-La Cabrera

September 8, 2017
September 2017

near Pelegrina, Castilla-La Mancha (España)

Pequeña ruta entre las localidades de Pelegriña y La Cabrera dentro del Parque Natural del Cañón del Río Dulce. Por su pequeña distancia y ausencia de desniveles, especialmente orientada para niños. Apta para biciclestas.

No vamos a hacer la ruta en su totalidad(Aragosa-La Cabrera-Pelegrina son unos 22 kilómetros de ida y vuelta), sino que vamos a recorrer una pequeña parte para que las niñas no se cansen.
Muy recomendable hacer la ruta completa llegando hasta Aragosa para poder contemplar las magníficas hoces calizas del tramo entre Aragosa y La Cabrera. También se podrá ampliar, recorriendo los escasos 2 kilómetros de senda que nos llevará hasta la famosa Cascada de Pelegrina. Estos interesantes tramos los dejamos para otra ocasión.

El río Dulce toma el nombre de la "dulzura" que proporciona las solubres rocas calcáreas que se encuentra por estos parajes. Muy cerca, en la región, también podemos visitar el río Salado, donde las agúas toma un sabor mas salado debido a las sales y sulfatos encontradas en las rocas.

+ info: http://jfdelafuente.blogspot.com.es/2009/06/canon-del-rio-dulce-con-ninos.html