Cañon del Rio Cega

August 30, 2020
August 2020

near La Velilla, Castilla y León (España)

Paseo por el entorno del Cañon del Rio Cega.
Es un paseo corto, nosotros no lo hicimos entero ya que se nos hacia de noche y había estado amenazando lluvia. Lo que hacia alguna parte algo mas delicada ya que en alguna piedra había salido musgo y el agua de lluvia hacia mas peligroso el paso por alguna zona.
La ruta la hicimos con niños, de hecho el mio la hizo con cuatro años y medio y si van entretenidos no se enteran de los km que aunque mas o menos hicimos 5km que no son muchos a un niño aburrido le puede parecer eterno.
El paso por pasarelas, escaleras de madera y tener que ir agarrados a cables o cadenas para asegurarse en algún paso les hacia mas divertido el paseo.
Muy recomendable por las vistas, aunque si es cierto que nosotros estabamos de fin de semana en un pueblo relativamente cerca.
Nosotros la ruta la empezamos desde el molino, aunque se puede empezar desde el mismo pueblo de La Velilla, aunque nosotros ni nos lo planteamos ya que era meter mas km a los niños y no tiene nada bonito que ver en ese camino, lo unico que no hay mucho aparcamiento en el molino y lo mismo te toca hacerlo desde el pueblo por ese motivo.