Photo ofCANILLAS DE ACEITUNO Puente Colgante El Saltillo, Barranco de Almanchares, Río Almanchares Photo ofCANILLAS DE ACEITUNO Puente Colgante El Saltillo, Barranco de Almanchares, Río Almanchares Photo ofCANILLAS DE ACEITUNO Puente Colgante El Saltillo, Barranco de Almanchares, Río Almanchares

August 26, 2022
August 2022

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Lo 1️⃣ decir que el desnivel no es el correcto, será algo menos...
Empezamos en el pueblo con una ⬆️ de 700m.🥵
A partir de aquí, tenemos una acequia que nos sirve para mojarnos hasta que llegamos a la Balsa, en el K1,3
¡Qué bien nos ha venido!😁
Vamos siguiendo la senda con la tubería y en unos 600m. ➕️ 👀🐐🐐🥰
En el K2,5 👀 La Maroma🤩 es el Pico + alto de la Sierra de Tejeda, de Málaga.
Continuamos por el borde y la tubería hasta llegar a una Caseta y enseguida llega la 1️⃣ Pasarela metálica🤩
A partir de ahora empieza lo ➕️ bonito🤩 estamos en el K3,2
Enseguida llega el poste que nos indica la ⬇️ al Puente...
Es una buena ⬇️ de unos 350m.💪🏿hay casi en el final, cadenas y todo...
Una vez en el Puente Colgante El Saltillo, piensas: ha merecido la pena el esfuerzo😉
Es el 3️⃣ puente ➕️ grande de España, tiene unos 80m. de altura y unos 60m. de largo, comunica los pueblos de Sedella y Canillas de Aceituno, cruza el cauce del Río Almanchares y comunica los extremos de un acantilado...
Ahora después de descansar y 🥖🍌 un poco en el otro lado del Puente toca ⬆️ los 350m.💪🏿🥵 y llegar de nuevo al poste...
Una vez arriba vamos a la ➡️
Pronto viene otra Pasarela, están colgadas sobre el Barranco de Almanchares a ➕️ de 150m. de altura y en el K4,2 está el tramo ➕️ peligroso😬
¡Mucho cuidado!
400m. después 👀🐐🥰 y pronto otra Pasarela🤩
Dicen que es el 2️⃣ Caminito del Rey, ya que también discurre por la senda de un río, bordeando desfiladeros...
Ahora ya queda llegar a las pozas con saltos de agua, casi estaremos en el K5 para pegarnos un buen bañito, hace mucha calor🌡🌞
Ahora ya sólo queda volver por el mismo camino y al 🚗
FIN

Vistas de La Maroma

En el camino...

Al Puente...

Llegando al Puente y Cadenas...

En el Puente Colgante El Saltillo

A comer un poco...

Puente, nos vamos...

Subiendo y Mariposa...

Subiendo...

Pasarelas

Seguimos camino, tramo + peligroso...

Pozas

Pozas y saltos de agua...

Pozas

Pueblo

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Aug 26, 2022

Jolines con Málaga, por las fotos expuestas pinta casi mejor que el famoso “Caminito del Rey”, con pasarelas, senditas y pozas con agua transparente, para algún chapuzón que otro, muy chula. Y con poca gente siendo agosto. Me la apunto 👍🏾

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Aug 28, 2022

Hola Kellyalvarez, cuánto nos gusta andar!!😁🌳⛰️🏞🤩 pero tú de dónde eres y dónde vives?🤪
    Yo estaba de Vacaciones, pero soy de Valencia😎
    Pues ya te digo yo, que el Caminito del Rey le pega 27 vueltas a ésta, pero bueno, estuvo muy bonita la imitación😉 y desde luego que tranquila sí😃 lo mejor el agua en agosto👏🏿
    💪🏿🏞⛰️🤩

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Aug 29, 2022

Hola Inma, yo también soy de Valencia y vivo en La Canyada por eso hacemos mucho Calderona, Espadán y montañas del derredor. Salimos a andar todos los viernes, aparte también hago MTB casi todos los lunes y miércoles y me gusta compartir mis rutas ( tengo unas cuantas) y seguir la de usuarios como tú, que veo que sales los finde. Un saludo, y encantado 🙅🏼‍♂️

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Aug 29, 2022

Muy bien, esa es la marcha😉
    A seguir caminando y disfrutando todo lo que se pueda💪🏿
    Nos 👀 en el super o en la ⛰️ vivo a tus espaldas😅 en la Eliana.