Canfranc picaube caseta del Vasco fuente Elvira caseta de la cueva

Photo ofCanfranc picaube caseta del Vasco fuente Elvira caseta de la cueva Photo ofCanfranc picaube caseta del Vasco fuente Elvira caseta de la cueva Photo ofCanfranc picaube caseta del Vasco fuente Elvira caseta de la cueva

July 12, 2019
July 2019

•   4.3 3 Reviews

near Los Arañones, Aragón (España)

Se trata de una bonita excursión que sale desde Canfranc Estación cogiendo el camino del Coll de Ladrones desvío a la derecha hacia la senda de picaube cuándo se llega a la caseta le pica V a 1380 metros desvío a la derecha hacia la caseta del Vasco se continúa por un bonito bosque de pino negro y abetos aproximadamente en hora y media desde el desvío a buen paso se llega a la caseta del Vasco ya en ruinas dónde hay una leyenda qué cuenta la historia de la construcción de los muros y los diques del barranco de San Epifanio luego se continúa unos 35 minutos hacia arriba a la fuente Elvira agua muy fresca muy buena con vistas espectaculares de los mallos de los Lecherines y del pico de Aspe volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la casa del vasco un poquito después un desvío hacia la izquierda nos indica la fuente de la cueva por otro camino así hacemos una senda circular llegando de nuevo a nuestro punto de origen

• Photo of eurosantosrhb1
    eurosantosrhb1 Aug 20, 2021

Muy buena ruta

• Mendizaleak60 Aug 25, 2021

Bonita ruta mañanera

• helenarou Sep 13, 2023

Bonita ruta y con mucha sombra ideal en verano, gracias x compartir!