Canfranc-HUESCA

November 15, 2020

near Los Arañones, Aragón (España)

Bonito paseo por Canfranc, pequeño pueblo pirenaico de 540 habitantes (2019 INE) Famoso por su muy hermosa estación de tren, muy bonita y con mucha historia. Y famoso también por su túnel actual para tráfico rodado, para automóviles, de una longitud de 8608 metros, inaugurado en el 2003 que comunica España y Francia. Bonito paseo junto al río Aragón afluente del Ebro, a destacar los grandes árboles del lugar. Tenemos un hermoso río con abundante agua, tenemos una arboleda vieja y tenemos una bonita estación de tren.

PictographCar park Altitude 3,856 ft

Aparcamiento.

PictographRiver Altitude 3,866 ft

Río Aragón

Importante afluente del Ebro. Tiene 195 kms de recorrido y una cuenca de 8524 kms.

PictographTrain stop Altitude 3,927 ft

Estación de Canfranc.

Se inauguró en 1928 y tenía conexión con Francia hasta que en 1970 hubo un accidente, descarriló un mercancías y destruyó el puente del Estanguet. Desde entonces se cortó el tráfico con Francia. Si hay tráfico con Zaragoza. En la actualidad 2020 hay un proyecto de hacer unas grandes reformas de todo el conjunto, con hotel, museo, etc, etc.