Photo ofCanfranc Estación - Bosque de los Arañones - Fuente del Burro - Caseta falsa cúpula - Canfranc Estación Photo ofCanfranc Estación - Bosque de los Arañones - Fuente del Burro - Caseta falsa cúpula - Canfranc Estación Photo ofCanfranc Estación - Bosque de los Arañones - Fuente del Burro - Caseta falsa cúpula - Canfranc Estación

August 19, 2021
August 2021

near Los Arañones, Aragón (España)

Un paseo muy agradable por este bosque de hayas, pinos, boj, abetos, helechos...

Veréis que el track pasado el mirador continúa un poco más por quise ver cómo era el sendero a la Olla de Estieves (2h más indicaba el siguiente cartel que encontré y me di l vuelta).

También en la zona de la caseta de falsa cúpula, se me olvidó parar la grabación de ruta mientras exploraba los caminos y hacer marca waypoint de la segunda, pero es muy fácil de encontrar porque hay poca distancia con la primera.

PictographCar park Altitude 4,151 ft

Es el punto de inicio. Si se viene en tren, nada más salir de la Estación, enfrente hay una calle que sube hacia las piscinas. Seguirla y al final, pasada un poco la curva veréis este indicador.

PictographTree Altitude 4,383 ft

Vamos a ir todo el trayecto por bosque de hayas, boj, pinos y algún acebo más arriba. Es frondoso, por lo que tenemos mucha sombra.

PictographTree Altitude 4,665 ft

No sé aprecia mucho, pero hay buena caída. El paso de este pequeño barranco es amplio.

Seguimos la pista que baja hacia la Fuente del Burro, que enseguida veremos.

Ideal para refrescarse y sentarse un poco a tomar algo y escuchar la naturaleza.

En el mirador hay mucha vegetación pero se puede ir, está muy cerca. Si no, hay que seguir por la senda que baja.

En esta parte se puede jugar a orientarse con los más pequeños, ya que hay dos casetas y una especie de senda en "8" que las une.

PictographRuins Altitude 4,303 ft

Casetas, primera y segunda

Hay una pequeña distancia entre ellas

Se ven por esta zona de "8"

La bajada a la carretera de las piscinas se puede hacer desde la segunda caseta sin problema, o tomar este atajo dando un pequeño salto final.