CAÑADA DEL SERENO

February 24, 2020
February 2020

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Sendero de La Cañada del Sereno, en el Parque Natural de la Sierra de Huetor. Huetor Santillan -Granada-

Este sendero es un clásico, muy apto para hacerlo con niños, en plan familiar.
Comienza y acaba en la casa forestal de Los Peñoncillos a la que se accede desde la salida 259 de la A-92.
Existe un panel informativo con un croquis del recorrido y hay bastante sitio donde aparcar.

El sendero está balizado en sentido antihorario, en contra del sentido de la agujas del reloj, PERO el track está hecho en sentido horario, por las vistas finales sobre Sierra Nevada.
Da lo mismo un sentido que otro.
Relación de WP'S.
WP Acceso.- en la antigua carretra nacional, en el inicio del camino (300m) de acceso a la casa forestal.
WP Salida.- en la casa forestal. Dejándola en el lado ezquierdo llegamos a una bifurcación, por la derecha.
WP Calera.- antiguo pozo de cal o carbón de leña, derruido y en desaparición.
WP Mirador de las Veguillas.- mirador al estanque de las veguillas y al cauce del barranco de Polvorite.
WP Fuente de la Teja.- Fuente, se puede coger agua, junto a una escalera hay un manantial y la f. original.
WP Sendero por la derecha.- dejar camino, ir por sendero y cruzar puentecillo de madera.
WP Púlpito.- en un prado a los pies del cero del Pùlpito.
WP Camino a la derecha.- poste señales en camino, coger camino hacia la derecha.
WP Sendero a la derecha.- dejar camino, coger sendero hacia la derecha, cruzar regato y subir repecho.
WP Trincheras.- antiguas trincheras sobre el cauce del barranco, fuera de la senda.
WP Sendero.- en el sendero, punto de acceso a las trincheras.
WP Descanso-Mirador.- banco de piedra, panel informativo y magníficas vistas.
WP Fin.- casa forastal Los Peñoncillo, en el punto de salida.

SALIDA

CASA FORESTAL LOS PEÑONCILLOS

CALERA

pozo de cal y carbón de leña