Cañada - Buitreras - Colmenar

April 13, 2014
April 2014

near Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Recorrido muy interesante en el valle del Guadiaro que sigue el curso del río hasta la garganta de las Buitreras. El trazado comienza en la aldea de la estación de Cortes de la Frontera, llamada Cañada del Real Tesoro. Salimos de ésta por la calle que sigue el curso del río por su margen derecha.
Tras cruzar un barrio separado, se alcanza un puente, algo antes de la central eléctrica, que nos deja en la pista de tierra que nos llevará en contínuo aunque suave ascenso hasta cerca de la casa del conde, ya junto a la entrada de la garganta.
Desde aquí, un senderito flanqueado de lajas verticales de piedra nos acerca al puente de los Alemanes, que nos permite cruzar el cañón. En el lado contrario, comienza entonces una fuerte subida (27%)de unos 400m. de longitud seguida de otra bajada de pendiente parecida y el doble de distancia, que nos deja en la orilla del río ya terminadas las Buitreras.
Ahora ya, por una senda cercana al agua, nos llegamos a el Colmenar.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Apr 16, 2014

Enhorabuena por esta ruta, aunque a nosotros nos costo algo mas, por lo que consideramos que es una ruta de dificultad moderada.

• Photo of joseportabebé
    joseportabebé Apr 20, 2014

Gracias, MYFAIR, por tu comentario. Realmente nos pareció una ruta sencilla, con el único punto de dureza en las pendientes ascendente y descendente que hay a continuación del puente de los alemanes. Y únicamente en el esfuerzo. De todas formas,, me fío mucho para esto en la reacción de mis enanos de 9 y 6 años que se lo pasaron pipa. Un saludo. ¿Sabías que soy seguidor habitual de tus rutas?

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Apr 20, 2014

El tema de la dificultad, creo que es muy subjetivo, y a veces en algunas rutas los años pesan mas que la mochila, por eso los vemos diferente.
    Muchas gracias por seguir mis rutas, y piensa que normalmente en el tema de la dificultad acostumbro a exagerar un poco, para evitar que personas no acostumbradas a la montaña se encuentren con problemas al seguir mis rutas.
    Yo también algunas veces he bajado alguna de tus rutas, que me parecen muy interesantes, y mas haciéndolas con niños, lo cual no es muy habitual.