Camposoto a la punta del Boquerón

-125 ft
-252 ft
November 17, 2019
September 2019

near Torregorda, Andalucía (España)

Salimos del pequeño aparcamiento que hay en la carretera de la Ardila, en la franja que separa la ciudad de San Fernando del Atlántico.
Por un pequeño sendero junto a la carretera accedemos a la playa de Camposoto. Ancha, de fina arena dorada y cerrada hacia atrás por dunas de 3 ó 4 m. de altura.
el recorrido es prácticamente rectilíneo hasta la Punta del Boquerón, extremo de la barra de arena donde el caño de Sancti Petri nos corta el paso.
Acabamos de dejar atrás, escorados en la arena, un par de búnkers de la guerra civil. Y frente a nosotros en el mar la isla rocosa donde se encuentra el llamado Castillo de Sancti Petri.
La vuelta la realizamos por la cara interna del brazo arenoso, mirando a las marismas y con los cascos urbanos de San Fernando y Chiclana de la Frontera a la vista.
Por esta parte visitamos también restos de fortificaciones de guerra civil y napoleónica. Y ya el resto, salir de la playa al aparcamiento y vuelta para casa.