Camping de Riezu-Riezu- Nacedero del Ubagua-Portillo de Arizaleta-Circular

Photo ofCamping de Riezu-Riezu- Nacedero del Ubagua-Portillo de Arizaleta-Circular Photo ofCamping de Riezu-Riezu- Nacedero del Ubagua-Portillo de Arizaleta-Circular Photo ofCamping de Riezu-Riezu- Nacedero del Ubagua-Portillo de Arizaleta-Circular

May 10, 2024
May 2024

near Riezu, Navarra (España)

Ruta circular desde Riezu pasando por:
- Ermita de San Blas (1.7 km)
- Nacedero Rio Ubagua (2.6 km)
Hoy nos hemos acercado a Riezu para hacer un recorrido de Bajo Desnivel.
Aparcamos en el parking e iniciamos el PR-NA-182 al nacedero del Ubagua, Paseamos por la orilla dcha y salimos a la carretera, atravesamos Riezu y junto al molino y Panel informativo, pasamos puerta y por la pista y sin prisa disfrutamos de las vistas, Ermita de San Blas ,puente tibetano, fuente y banco ,presa , paredes de las cebras y llegamos al nacedero, no manaba mucha agua. Regresamos y junto a la fuente giramos a dcha y por pequeño puente nos dirigimos al portillo de Arizaleta. Pasamos 2 puertas y en la segunda con tablilla indicativa nos dirigimos a Arizaleta en el primer cruce a la izq con intencion de subir Bariz ,pequeño cogote arbolado, desistimos ya que hay que cruzar el sembrado, foto del paisaje y vuelta . En el portillo cogemos el camino del medio y a Riezu disfrutando de las vista y los magnificos campos de cereal, entramos en Riezu por el Txiritinga , hoy cerrado y terminamos en el Camping y su terraza tomando un refrigerio.
Recorrido apto para ir con txikis y para personas con dificultades de respiracion.
El horario orientativo. Se puede hacer en los dos sentidos ,con calor mejor en el que hemos hecho hoy