Camping de Bielsa- hacia la cruz de guardia (Gr-19)

Photo ofCamping de Bielsa- hacia la cruz de guardia (Gr-19) Photo ofCamping de Bielsa- hacia la cruz de guardia (Gr-19) Photo ofCamping de Bielsa- hacia la cruz de guardia (Gr-19)

June 24, 2019
June 2019

near Bielsa, Aragón (España)

Excursión que hicimos un día con amenaza de tormentas desde el Camping de Bielsa. Se puede hacer en familia por eso lo considero con dificultad moderada, si fuera senderismo lo calificaría como fácil. Desde el camping hay que seguir las indicaciones del GR-19, después de un rato de pista llana el sendero gira a la izquierda y sube fuertemente. Casi todo el desnivel lo hacemos al principio. Todo el camino transcurre por un bosque de pinos de repoblación. És un antiguo sendero de comunicación por el Valle de Bielsa que unía Bielsa con la el Valle de Chistau. La bajada la hicimos por la pista.

PictographProvisioning Altitude 3,278 ft

Camping de Bielsa

Dejamos el coche el camping. Después nos tomaremos la cerveza. Y saliendo por la puerta comenzamos a caminar por la pista. La pista es circulable por lo que podemos acortar la ruta.

PictographRiver Altitude 4,229 ft

Barranco

El tiempo empeora y aquí decidimos darnos la vuelta. Nos falta una buena subida y bastante camino hasta la Cruz de Guardia

Desvio

Aquí cogemos el sendero ascendente que nos corta la pista