Campas de Gabardito desde Canfranc

August 20, 2013
August 2013

•   4.3 3 Reviews

near Canfranc, Aragón (España)

Agradable paseo que comienza en Canfranc (pueblo) y llega a las campas de Gabardito (nada que ver con el refugio de Gabardito, en Hecho).

Este camino puede hacerse más largo comenzando la marcha en Villanua, donde a unos 500 m del extremo norte del pueblo arranca el llamado “camino de Gabardito”, que confluye con el presente track en el waypoint que lo señala.

Las vistas son muy buenas, tanto de las propias campas de Gabardito como de Lecherines, Canal de Ip, la Moleta, Collarada…

Antiguos viveros forestales

ATAJO--

ATAJO...

GABARDITO

Punto alto

REFUGIO NO GUARDADO

• Piteas de Adunte Oct 14, 2013

Me lo recomendaron en el propio albergue de Canfranc Estación y todavía no lo hemos podido hacer. Me lo guardo para la primavera.

• Photo of JJAO1962
    JJAO1962 Oct 14, 2013

Es una preciosidad. Además, desde donde acaba mi ruta se puede seguir por la GR cuanto quieras.
    Por cierto, muy buena la oficina de turismo de Canfranc.

• Piteas de Adunte Apr 21, 2014

El entorno es genial, la ruta es clarísima y no hay ninguna parte dificil. Eso sí, pese a que hay poca inclinación son cuatro kilómetros de subida y en la ultima parte no hay mucha zona umbría (es la ladera oeste y el sol da desde que sale sobre el valle).
    Mi mujer y yo estamos comenzando en esto del senderismo y ha sido la primera subida maja que hemos realizado: merece la pena el esfuerzo.
    es importante remarcar que el agua de la fuente de los abetazos es particularmente buena, puesto que viene DE MARAVILLA para reponer cantimplora.

• Photo of Happy1953
    Happy1953 Sep 13, 2017

Es toda la ruta de ida en cuesta pero está muy bonito las cascadas, Fuente y el bosque que te rodea.