Caminos del agua. El Regato-Barakaldo

Photo ofCaminos del agua. El Regato-Barakaldo Photo ofCaminos del agua. El Regato-Barakaldo Photo ofCaminos del agua. El Regato-Barakaldo

June 14, 2020
June 2020

near Retuerto, País Vasco (España)

Preciosa ruta con niños de 8 a 12 años.
Sorprende encontrar un vergel así y tan poco transitado (relativamente hablando se entiende.. ) partiendo de una zona tan humanizada como es Barakaldo.
Se trata de la ruta intermedia que recomendaba El Correo recientemente en el artículo "Tres paseos junto al agua para disfrutar de la desescalada".
Partimos del aparcamiento junto al polideportivo de Gorostiza. El primer tramo hasta el Regato lo hacemos andando junto a la carretera. Es la zona con más paseantes de la ruta. Es a partir del Regato que la ruta se pone bonita y comienza a sorprender transitando por bosques que están preciosos en esta época. Nosotros nos despistamos en algún cruce y tuvimos que dar marcha atrás y hacer uno o dos km de más. Nada grave!!
La ruta es circular hasta El Regato, donde paramos para tomar un cafecito, y la vuelta desde allí al parking la hicimos por el otro lado del río, por una pista hormigonada entre bosques mucho más bonita que el tramo de ida. En total 6h en una ruta tranquila y sin prisas, con paradas para comer, tomar café y disfrutar del entorno.