CAMINO Y PINAR DE ROTA

February 1, 2015
February 2015

near Almadraba, Andalucía (España)

Viewed 2041 times, downloaded 9 times

Bonita ruta por las proximidades de Rota. Se puede hacer en cualquier época del año y por toda la familia.

Comenzamos en el Jardín Botánico (hay aparcamiento en la misma puerta), donde si le preguntamos a Andrea -la encargada- por los camaleones, nos los localizará amablemente y nos hablará de ellos. Ponemos rumbo hacia el Parque Laguna del Moral (bonito lugar para pasear, correr, o estar en los columpios con los peques) y atravesaremos la avenida para entrar en el Camino de las Carboneras (donde veremos una vaquería y podremos incluso acariciar a los animales). Al final del camino llegamos a la A-2076; giramos a la izquierda y vamos por una senda paralela a dicha carretera. Pronto veremos al otro lado una pasarela de madera dentro del pinar y unos escalones de acceso a la misma; atravesamos. Desde algunos puntos altos veremos a nuestras espaldas, Costa Ballena y Chipiona. Cuando se acabe la pasarela seguimos recto hasta que veamos un radar del S.I.V.E. y una nueva pasarela de madera que sube hasta él. Arriba giramos a la izquierda. En toda esta zona de pinares podremos ver multitud de pájaros, tórtolas, conejos, lagartijas... Al terminar de nuevo la pasarela giramos a la derecha, en dirección al Hotel Playa de la Luz; desde aquí podremos ver preciosas vistas de Cádiz, Medina y -si la marea está baja- el Monumento Natural Corrales de Rota. Seguimos siempre sobre la pasarela de madera. (Ojo, en febrero en los pasamanos de las mismas puede haber procesionarias; éstas son unas orugas que no debemos tocar en absoluto pues son muy tóxicas para la piel). Más adelante, tras una pequeña subida, veremos a la izquierda un búnquer de la Guerra Civil hoy acondicionado como mirador. Aquí podremos sacar unas preciosas fotos de la zona norte de Rota, de las copas de los árboles, del mar... Unos metros mas adelante veremos a la izquierda el Jardín Botánico; podremos optar por bajar y terminar la ruta (que es la que marca este track) o seguir la pasarela de madera, llegar a nuevos miradores y luego al paseo marítimo de Rota. Al final de la pasarela podemos volver sobre nuestros pasos o girar a la izquierda y al llegar a la avenida girar nuevamente a la izquierda e ir por la acera hasta el jardín botánico. Esto tramo extra supone 1,5 km más aproximadamente y encontraréis buenos sitios para comer con los niños. Os gustará esta ruta seguro.

HOTEL PLAYA DE LA LUZ (ANTIGUA ALMADRABA)