Camino Travesera de Favara

44 minutes
November 11, 2018
November 2018

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Partimos desde la parte baja del Club de Tenis de la localidad de Tavernes de la Valldigna para bordearlo por el Sur y el Este.
Continuamos por un camino hasta que sale una senda cementada la cual seguiremos hasta un cruce de senderos. Nosotros hemos optado por subir por la izquierda para regresar por nuestra derecha.
La subida se hace a través de una senda construida con muros de piedra en seco siguiendo a su vez una línea eléctrica hasta llegar a un collado donde tomaremos la senda de la derecha para iniciar el descenso.
Al llegar a un deposito de agua lo bordearemos para continuar descendiendo por unas escaleras que desembocan en un puente que podemos atravesar bien por arriba o por abajo (depende del vértigo de cada uno). Un poco mas adelante encontramos otro puente que nos conducirá al punto de la primera bifurcación.
Una vez allí seguiremos nuestros pasos hasta el inicio del recorrido.

PictographPhoto Altitude 597 ft

Cruce en collado

PictographIntersection Altitude 387 ft

Intersección cercana al Paraje de San Llorens

PictographBridge Altitude 285 ft

El primero de los dos puentes que se pueden atravesar.