Camino del Cielo, desde el Centro de Interpretación de Aves (ARCAZ)

Photo ofCamino del Cielo, desde el Centro de Interpretación de Aves (ARCAZ) Photo ofCamino del Cielo, desde el Centro de Interpretación de Aves (ARCAZ) Photo ofCamino del Cielo, desde el Centro de Interpretación de Aves (ARCAZ)

May 1, 2018
May 2018

near Riglos, Aragón (España)

Como no hay sitio en los aparcamientos principales, subimos hasta el Centro de Interpretación donde dejamos los coches e iniciamos el recorrido, realizando un corto sube y baja hasta enlazar con la pista de acceso a la población de Riglos, por la que callejeamos hasta salir a la altura de un cruce de caminos, a los pies del mallo Pisón.

Aquí continuamos por un sendero que en fuerte ascenso nos lleva entre los mallos Pisón y Fire, hasta alcanzar un collado, donde giramos a la derecha, tomando de referencias las marcas de pinturas azul, de la vuelta a los mallos, donde poco a poco la pendiente se va suavizando, alcanzo un pequeño mirador desde el que disfrutamos de unas bonitas vistas de los Mallos con el río Gallego y la Hoya de Huesca de fondo.

Unos metros más adelante, alcanzamos una extensa campa en la que se ubica el refugio Roseta, donde aprovechamos el buen día para parar a comer.

Después, nos acercamos hasta el mirador Ventuso, en el que disfrutamos de una amplia panorámica. Tras disfrutar de las vistas, regresamos a la campa, para iniciar el descenso por un sendero que nos lleva rodeando el mallo Colorado, dejando a nuestra izquierda el desvío al "Camino del Solano".

Poco a poco, el sendero va realizando varias lazadas, gana en verticalidad, alcanzando la pista de tierra, por la que retrocedemos unos metros, hasta enlazar con el camino por el que tras realizar un sube y baja regresamos al Centro de Interpretación de Aves,

PictographCar park Altitude 0 ft

Collado (Drcha)

PictographIntersection Altitude 0 ft

Enlace Pista GR.1 (Giro Izqda)

Intersección (Drcha por la Foz de Escalete)

Mirador Natural

• Photo of Diario de un Caminante
    Diario de un Caminante Aug 8, 2021

Hola dani_kalaf-

Bueno, el sentido de la marcha, es a gustos. Yo prefiero hacerla así, ya que si bien la subida es más fuerte, es más más corta y encima con sombra y más en estas fechas, donde hace mucho calor, por algo le llaman "La Hoya de Huesca".

Gracias por comentar y valorar.