Camino del Cid con niños: Etapa 34 Escandón - Fuente Carrasco

Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 34 Escandón - Fuente Carrasco Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 34 Escandón - Fuente Carrasco Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 34 Escandón - Fuente Carrasco

July 25, 2022
October 2002

near Aldehuela, Aragón (España)

+++ ETAPA 34: PUERTO ESCANDÓN - FUENTE CARRASCO +++

En la etapa de hoy iremos todo el rato por vía verde, saliendo desde la estación de tren (apeadero) del puerto Escandón, donde podremos dejar el coche.

El trayecto discurre en todo momento por vía verde, con poca sombra pero sin dificultad ni peligro de perderse. Hay un par de túneles con iluminación automática (a veces va, a veces no, pero no es necesaria). Se agradecen los túneles, pues están frescos y en la vía verde se pasa calor. ATENCIÓN: No hay fuentes, así que carga agua y gorra.

Realmente la ruta no la acabamos en Fuente Carrasco, sino en el punto en que el Camino del Cid deja la vía verde. Lo hace en un puente, por cuyo lateral desciende la pista que debemos coger. Esta pista nos llevará en la próxima etapa hasta Teruel, que está ya a una sola etapa de distancia.

Si lo deseamos, a menos de 1km de distancia en dirección norte está Fuente Carrasco, área recreativa bastante frecuentada. En teoría tiene fuente, pero cuando estuvimos no tenía agua. Eso sí, hay mucha gente y, en caso de haber hecho cortos de agua, seguro que alguien puede compartir un poco.

Photo ofAbandonamos Vía Verde cerca de Teruel Photo ofAbandonamos Vía Verde cerca de Teruel Photo ofAbandonamos Vía Verde cerca de Teruel