Camino del Cid con niños: Etapa 15 Jérica-Caudiel

Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 15 Jérica-Caudiel Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 15 Jérica-Caudiel Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 15 Jérica-Caudiel

June 15, 2021
October 2001

near Jérica, Valencia (España)

+++ ETAPA 15:JÉRICA - CAUDIEL +++

Esta etapa, muy sencilla al ser toda por vía verde, nos llevará hasta la población de Caudiel, lugar donde dejaremos la vía verde en nuestro Camino del Cid.

Aparcamos en Jérica cerca de la estación del tren y rápidamente tomamos la vía verde. Atravesaremos un pequeño túnel con iluminación y avanzamos un poco más para descubrir uno de esos tesoros que el camino nos depara a veces... ¡un pedazo de túnel de 700m de longitud!. El túnel tiene iluminación, pero aconsejamos llevar linterna por si acaso. En el interior se está muy fresco y a veces cae algo de agua del techo. Con las niñas es una pasada, por la aventura que supone.

Tras pasar el túnel el trayecto discurre sin grandes aspectos a destacar, más allá del paisaje, que este año está muy verde.

Llegamos a Caudiel, donde es parada obligatoria para descansar a la sombra el parque de la vía verde y el lavadero a la entrada del pueblo. Ya renovamos subimos hacia la parte alta del pueblo, para visitar la iglesia y comer en el bar al lado del ayuntamiento (recomendable).

Tras la comida el propietario de la Casa Rural Mita nos sella los salvoconductos y nos trata con gran amabilidad. Si gestiona el alojamiento con la misma atención debe ser genial. ¡Gracias!

Es aconsejable, en dias de sol, llevar agua y madrugar, pues es una etapa con poca sombra.