Camino del Cid con niños: Etapa 08 Albalat dels Tarongers-Corral de Ribera

Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 08 Albalat dels Tarongers-Corral de Ribera Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 08 Albalat dels Tarongers-Corral de Ribera Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 08 Albalat dels Tarongers-Corral de Ribera

May 31, 2021
September 2001

near Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

+++ ETAPA 8: ALBALAT DELS TARONGERS - CORRAL DE RIBERA+++

La etapa de hoy nos lleva desde Albalat dels Taronjers hasta una bobina zona de monta llamada Corral de Ribera, donde es habitual ver fauna de distintos tipos. Es, además, una zona muy tranquila y rodeada de naturaleza.

Nos desviamos del Camino del Cid original para buscar caminos con menos tránsito y más amables para el paseo. Además, hay una sorpresa a mitad de ruta: en el punto marcado como "Tesoro" hay un punto de gecatching de intercambio de libros y música. Recuerda llevar algún CD viejo o libro que ya no quieras para intercambiarlo. Está escondido en la ubicación indicada, aunque el lugar exacto donde se encuentra el contenedor deberéis buscarlo vosotros. ¡Qué emocionante!

Otro punto destacable de la ruta es, ya cerca del final, la granja donde podréis ver fácilmente un grupo de burros. Además, en los alrededores es fácil ver caballos, conejos, cabras y multitud de aves.

Pasado el último repecho decidimos dar por finalizada la ruta y un adulto volvió a por el coche. Resulta fácil llegar desde Albalat hasta este punto, primero por el camino viejo de Teruel y luego por carretera de huerta (indicado como "camí del corral de Ribera").

¿A que pinta bien la ruta?

Ganadería Albalat

Granja Corral de la Ribera

Horno Albalat Taronjers

Inicio senda 'El Tesoro'

Photo ofInicio senda entre árboles hacia el barranco de la fuente de Ribera Photo ofInicio senda entre árboles hacia el barranco de la fuente de Ribera Photo ofInicio senda entre árboles hacia el barranco de la fuente de Ribera

Inicio senda entre árboles hacia el barranco de la fuente de Ribera

Tesoro: Punto intercambio libros y música

• Photo of ANA Drac
    ANA Drac Nov 7, 2021

Sólo hemos realizado un tramo de la ruta desde la residencia canina hasta la granja y súper bien. Íbamos con un peque de 5 años que no ha tenido problemas para realizarla. Gracias por la ruta.

• Photo of el_padrino
    el_padrino Nov 15, 2021

Gracias por el comentario, Ana. Nos alegra de que os haya gustado.