Camino de Tafalla a Olite

November 6, 2018
March 2018

near Tafalla, Navarra (España)

Recientemente los ayuntamientos de Tafalla y Olite han balizado conjuntamente una ruta que sirve de unión entre ambas localidades.

Todo el trazado es por camino, no hay ni una cuesta, y se trataba de buscar una ruta cómoda y accesible para que se pueda ir paseando o en bici tranquilamente.

La ruta la iniciamos en la plaza de toros de Tafalla. Hay un parking en el que se puede dejar el coche sin problema. Tomaremos el Camino de Larráin, que no tiene ninguna pérdida pues es el que va dirección sur paralelo a las vías del tren.
El Camino de Larráin es ancho y discurre entre huertos, hasta llegar al término de la Recueja, donde estos dan paso a cultivos, viñas y olivares.
Nada más salir nos encontramos con el Monumento al Tren.

Una vez en el término de Olite, y después de pasar por el Molino Viejo y el puente del Cidacos, entramos en el pueblo por donde las instalaciones de Evena. Podemos entrar a visitar una pequeña exposición de antiguas prensas de uva.

Ya en Olite, se recorren las calles al gusto de cada uno. ¿Qué se puede decir de Olite?, es visita de obligado cumplimiento. No es sólo el castillo. Pasear por las calles y plazas te puede llevar una tarde entera.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta se ha hecho partiendo de Tafalla y llegando hasta Olite.
Si se va a volver por el mismo camino, hay que tener en cuenta que los dos cruces que hemos tomado a la izquierda, a la vuelta serán a la derecha, y que la distancia total recorrida será de 11.5 Km (Ida y vuelta).