Caminata Urbana: Mirador-Cabañas-Paris-Mirador

August 27, 2018
August 2018

near Urbanización La Selva, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realicé el dia 26 de Agosto, una ruta que tenía planeada con el fin de irme a votar las consultas populares del país que en este dia se disputaba, asi pues que partí desde mi barrio rumbo hacia el parque de Bello el cual pasé de largo dirigiéndome hacia el barrio Santa Ana y posteriormente tomar el sector del hospital mental de Antioquía para salir al barrio Cabañas, de aquí continuar con un mediano ascenso hasta el colegio Atanasio Girardot, de allí comencé retorno pasando por la urbanización Amazonía, sector que esta al pie de la reserva Piamonte que supuestamente estaba protegida por el municipio de "obras de cemento" e intervención pública alguna, pues queria realizar un senderismo natural por aquella reserva que es súper bonita, pero con mucha sorpresa y rabia me encuentro la zona cerrada con mallas metálicas y explotación de tierra, así pues que de rabia no quise tomar foto por horrible que se ve y lo descarado que es explotar recursos naturales, eliminando nuestro propio oxigeno y ahogandonos con tanta cantidad contaminante; asi que pasé derecho a tomar de nuevo el barrio Bucaros para salir de nuevo al sector del hospital mental y conectar la ruta que de ida hice.
Esta ruta es fácil de hacer en horas de la mañana por el silencio y pocos carros que a esa hora circulan.
En un tiempo tratare de hacer el senderismo por aquella reserva asi me toque dañar esa cerca, pues en esta reserva habitan especies de flora, fauna y animales silvestres y ademas de que es un sitio de recreación para treking y ciclomontañismo.