Caminata Solidaria 'Aula Jove'

October 3, 2014
October 2014

near Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Paseo circular muy agradable que transcurre por el parque natural del Collserola.
Este paseo que tiene su inicio en el parque de la Pollencrera (Sant Cugat), nos permitirá ver el Pi d'en Xandri y pasearemos por las proximidades de Torre Negra.
También tendremos la oportunidad de acercarnos al Turó de la Torrefera, desde donde disfrutaremos de unas vistas de Sant Cugat y Montserrat al fondo.
Desde allí iniciaremos la bajada hasta Can Borrell, momento que iniciaremos el camino de vuelta.

PictographTree Altitude 350 ft

Punto de inicio de la Caminata. Nos dirigiremos a Avda. Corts Catalanes y subiremos por la calle en dirección a la Plaça Rotary. Antes de llegar a la plaza cruzaremos por el paso cebra y seguiremos por la misma calle junto al carril bici bordeando la plaza donde encontraremos una fuente. Detrás de la fuente encontraremos el camino de entrada al parque con una cadena en el inicio y un cartel. A los 750 metros de la salida del Parque de Pollencrera llegaremos al Pi d'en Xandri.

PictographTree Altitude 368 ft

Cuando veamos el pi d'en Xandri, tenemos que abandonar el camino y entrar a la izquierda por donde podremos observar de cerca este árbol monumental de 23 metros de altura y con un perímetro superior a tres metros. Sin duda el Pi d'en Xandri, junto al Monestir se ha convertido en un símbolo de Sant Cugat. Seguiremos bordeando el Pi d'En Xandri hasta que encontremos un pequeño camino que se abre al lado de un campo de cultivo. Este camino es algo estrecho pero fácil de andar. Andaremos unos 230 metros y llegaremos a un pequeño cruce

PictographIntersection Altitude 396 ft

A medida que lleguemos al cruce veremos que el camino se ensancha. Tenemos que girar hacia la derecha. Caminaremos otros 110 metros hasta el próximo cruce.

PictographIntersection Altitude 428 ft

Al llegar al próximo cruce, abandonaremos el campo, donde hemos podido disfrutar de las vistas sobre Torre Negre y cogeremos hacia la derecha por la pista forestal. Por la pista forestal andaremos unos 180 metros.

PictographIntersection Altitude 455 ft

Pista Forestal

Es importante en este punto no despistarnos. Tenemos que ir por la IZQUIERDA. Da la impresión que no haya camino, pero hay un "corriol" que se adentra por el bosque. El camino está algo cuarteado por la lluvias y hay raíces pero no es difícil de andar. Andaremos por el bosque unos 260 metros. El camino por el bosque nos llevará a una nueva pista forestal que nos conducirá al Turó de la Torrefera

PictographIntersection Altitude 490 ft

A medida que vamos por el bosque veremos que nos hacercamos a la pista forestal, que al otro lado veremos un poste de madera con una flecha verde dibujada. Cogeremos hacia la derecha y seguiremos por la pista forestal hasta que veamos el cruce de caminos de Turó de la Torrefera que está situado a unos 680 metros.

PictographIntersection Altitude 572 ft

Cruce de caminos de Turó de la Torrefera

Llegados a este punto, nos encontraremos con un poste indicador,tendremos que seguir el camino que indica hacia Turò de la Torrefera. Anadaremos otros 180 metros donde llegaremos a un segundo cruce.

PictographIntersection Altitude 634 ft

Segundo cruce

En este segundo cruce veremos un palo indicador. Tomaremos el camino indicado por el cartel "Coll de Turó de la Torrefera Can Borrell". Andaremos unos 520 metros hasta llegar a un tercer cruce de caminos, el cruce hacia Can Borrell, donde llegaremos al final del camino con una cadena. Por el camino encontraremos palos indicadores, hay que seguir dirección a Can Borrell Es por este tramo que disfrutaremos de las vistas sobre Sant Cugat y Montserrat ya que estaremos en la parte más alta de la Caminata.

PictographIntersection Altitude 589 ft

Veremos que el camino desciende y finaliza en una cadena En este punto giraremos a la derecha hacia Can Borrell y andaremos unos 500 metros, donde llegaremos al puente sobre la riera de Sant Medir

PictographBridge Altitude 482 ft

Puente de la riera de Sant Medir.

Una vez llegado al puente, lo cruzamos y al fondo encontraremos un palo indicador. Allí giraremos a la darecha, dejando a nuestra izquierda Can Borrell. Desde allí iniciamos el camino de vuelta hasta el parque de Pollencrera que está a unos 2,4 kilometros. En el camino de vuelta volveremos a disfrutar de las vistas sobre el Pi d'en Xandri y allí conectaremos con el camino de ida, donde ya llegaremos al parque de la Pollencrera.