Photo ofCamí Soldat Romà - Paintball - Puigmontmany - Monestir Sant Ponç - Font Freda Sant Ponç - Sendero Can Cases - Camí Soldat Romà Photo ofCamí Soldat Romà - Paintball - Puigmontmany - Monestir Sant Ponç - Font Freda Sant Ponç - Sendero Can Cases - Camí Soldat Romà Photo ofCamí Soldat Romà - Paintball - Puigmontmany - Monestir Sant Ponç - Font Freda Sant Ponç - Sendero Can Cases - Camí Soldat Romà

June 21, 2020
June 2020

near Vallirana, Catalunya (España)

Ruta preciosa y dura (sobretodo si se realiza con un peque a hombros) que recorre lugares espectaculares como el Soldat Romà de Vallirana, el Mirador del Puigmontmany, el Monasterio de Sant Ponç de Corbera o la Font Freda de Sant Ponç. El recorrido es mayormente por senderos rocosos y trialeras bastante técnicas pero muy bonitas, que si los unes a las vistas tan magníficas que hay, hacen que la ruta sea muy rica paisajísticamente hablando.

Salimos de Vallirana por el inicio del Camí del Soldat Romà, trialera muy bonita que bordea los rocosos acantilados de la Urbanización del Mirador y que tiene como interés la roca con forma de soldado romano (la verdad es que es sorprendente el parecido).

Seguimos por senderos muy frondosos dirección Les Rovires de Cervelló però sin salir al asfalto cogemos un sendero bastante técnico y empinado que nos llevará al Paintball de MontAventura donde cogeremos dirección al Puigmontmany.

Por una pista rocosa con un final muy empinado coronamos el Puigmontmany desde donde iremos a visitar su espectacular Mirador, una auténtica maravilla de lugar. Aprovechamos para hacer un break, que este inicio de ruta ha sido bastante escarpado y con el enano en las espaldas el recorrido pesa más.

Continuamos ahora cuesta abajo alternando tramos de pista con senderos estrechos que nos llevan a la pista de la Riera de Sant Ponç donde cogemos un sendero de subida con tramos muy empinado que ahora sí, sale al Monasterio de Sant Ponç. Otro lugar precioso, ineludible y con mucha historia (es del S. XI). Siempre merece la pena la visita.

Seguimos ahora bajando por unos senderos que dan a la pista de la Riera de Sant Ponç, para cruzarla y por otro sendero muy muy frondoso, sombrío y muy fresquito (cómo se agradece) salir girando a la derecha a la Font Freda de Sant Ponç. Lugar de paso muy conocido en la zona donde refrescarse.

Ahora cogemos la pista dirección a Can Cases y justo antes de entrar en la finca giramos a la derecha por el sendero de Can Cases. Un tramo con muy buenas vistas y que enlaza al final con el camí del Soldat Romà de nuevo, por donde deshacemos el último tramo de bajada por acabar ruta después de 15km, 800m+ y unas 6h y pico (teniendo en cuenta que llevábamos un peque de año y 3 meses a cuestas).