Photo ofCami S`Escolta - Mirador des Barranc, Mirador des Port y Ermita de la Trinitat desde Valldemossa Photo ofCami S`Escolta - Mirador des Barranc, Mirador des Port y Ermita de la Trinitat desde Valldemossa Photo ofCami S`Escolta - Mirador des Barranc, Mirador des Port y Ermita de la Trinitat desde Valldemossa

December 13, 2023
December 2023

near Valldemossa, Baleares (España)

La excursión circular por el Camí de S’Escolta nos llevará a visitar hasta un total de cuatro fantásticos miradores en la zona de Valldemossa. Nuevamente nos adentraremos en plena Serra de Tramuntana, que sabiamente sabe alternar paisaje de montaña y marino.

Una ruta corta, muy fácil de hacer con niños pequeños. Aunque el recorrido está bastante bien delimitado existe alguna bifurcación que nos puede confundir por lo que lee atentamente la información que aquí encontrarás.

Este camino bordea, en su parte más espectacular, la marina de Valldemossa, por lo que uno de sus puntos fuertes será ver una panorámica única del Port de Valldemossa. Es una senda que era usada hace siglos para vigilar contra la piratería. de ahí su nombre: S’Escolta (la escolta). Ya se tiene constancia del mismo en año 1552. Está situado entre las fincas de Can Costa, Son Mas des Pla del Rei y Son Guarda.

Gracias a la intervención del archiduque Lluis Salvador de Austria se rehabilitó este camino y además se añadieron varios miradores construidos entre el siglo XIX y XX. Estamos ante un paseo único.
Ermita de la Santísima Trinidad
Un poco más adelante, al otro lado de la carretera, sale el Camí de s’Abocador, por lo que es un camino hormigonado que en poco tiempo nos deja en la Ermita de la Santísima Trinidad. Esta Ermita fue fundada en el siglo XVII por el ermitaño Concepció Mir i Vallés. Está situada en un lugar privilegiado en la montaña. Al llegar nos encontramos con una explanada, en la que hay un merendero y espacio para el aparcamiento de varios vehículos.
En su interior podemos ver un patio con un aljibe en el centro. Frente a la entrada se encuentra el oratorio y a mano derecha vemos el cementerio en el que sobresale la capilla y una estatua del fundador. Pero lo que más llama la atención son las fabulosas vistas que se observan desde la terraza. No es de extrañar que los ermitaños eligieran este lugar para erigir la ermita, ya que se respira paz y tranquilidad por los cuatro costados.

Ruta circular desde Valldemossa pasando por:
- Mirador des Barranc (2.9 km)
- Mirador des Port (3.3 km)
- Mirador Volta Escolta (3.5 km)
- Ermita de la Trinitat (4.9 km)
- Ermita de Joan Mir de la Concepción (5.3 km)

Parking cementero Valdemossa

PictographDoor Altitude 1,586 ft

Portell

PictographReligious site Altitude 1,714 ft
Photo ofErmita de Joan Mir de la Concepción Photo ofErmita de Joan Mir de la Concepción Photo ofErmita de Joan Mir de la Concepción