Camí de les Pardines - Carbonera - Llac d'Engolasters

Photo ofCamí de les Pardines - Carbonera - Llac d'Engolasters Photo ofCamí de les Pardines - Carbonera - Llac d'Engolasters Photo ofCamí de les Pardines - Carbonera - Llac d'Engolasters

April 30, 2022
April 2022

near Els Cortals, Encamp (Andorra)

Camí de les Pardines - Carbonera - Llac d'Engolasters

Bonito paseo para acceder al Llac d'Engolasters.

Cuenta con un jardín botánico de especies autóctonas y con la reconstrucción de una antigua carbonera.
Accedemos desde Els Cortals d’Encamp en el cruce de la carretera de Els Cortals con la Borda de las Pardines (un poco antes del km 3 de la CS220).
A medida que caminamos, iremos encontrando pequeños jardines botánicos con plantas de los Pirineos. Atravesaremos un par de puentes y encontraremos pequeños salto de agua. Después de 25 minutos caminando, llegaremos a un mirador con vistas a los picos de Llevant, Torralleda y de la Pala Alta.

Todo el camino está equipado con puntos de agua y mesas.

Al final de la pista se baja por un sendero que llega hasta el Estany d'Engolasters. El lago que recoge el agua del Valira y Madriu forma una presa que envía el agua a la central hidroeléctrica.

En él encontraremos dos restaurantes y un bosque de aventura equipado con puentes y tirolinas.

Un sendero permite dar la vuelta al lago. Para pasar al otro lado del lago se puede seguir el sendero o pasar caminando por encima de la presa. En este último caso subiremos por unas escaleras hasta la parte superior.

La vuelta se realiza por el mismo camino.