Calmarza -tumbas antropomorfas-mirador-pozoredondo-Jaraba

Photo ofCalmarza -tumbas antropomorfas-mirador-pozoredondo-Jaraba Photo ofCalmarza -tumbas antropomorfas-mirador-pozoredondo-Jaraba Photo ofCalmarza -tumbas antropomorfas-mirador-pozoredondo-Jaraba

December 6, 2015
December 2015

near Calmarza, Aragón (España)

Calmarza es el inició de nuestra ruta. Empezamos en la plaza de pueblo y seguimos la misma calle de la plaza para ir en busca de las tumbas antropomorfas. El camino es fácil, sólo hay que seguir las indicaciones. una vez llegados a la indicación que nos lleva a los Villarejo, hay que cruzar un puente e ir a esta pedania abandonada. Las tumbas hay que buscarlas. Están en lo alto de las piedras cruzando un huerto de almendros. Tienen forma de rectángulo\trapecio. Volvemos por el mismo lado pero en mitad del camino, subo por un Canchal para subir a lo alto de las montañas y tener una vista panorámica....oh my god!, esta parte no es apta para cualquiera. Una vez embelesado por las vistas volvemos por el mismo camino hacia la plaza y nos animamos a ver el pozo redondo...otra vez...oh my god!preciosismo. Volvemos a la plaza. Hasta aquí todo lo hemos echó andando. La última parte de Calmaza a Jaraba la realizamos en coche, aunque coincide prácticamente con el camino de la GR.