Calleja de Aracena

February 20, 2022

near Higuera de la Sierra, Andalucía (España)

Se trata de una de las vías más antiguas del pueblo. Por la parte alta de Higuera de la Sierra se adentra un camino entre paredes centenarias en las que el verdor se hace protagonista. Rodeado principalmente de dehesas de alcornoques, este camino es bastante ameno y fácil de hacer por su escaso desnivel. Es también conocido de manera popular como "el pino" por encontrarnos junto a la linde derecha un enorme ejemplar de esta especie. Un paseo agradable después de comer, que se vuelve más bello en la caída de la tarde, por la luz que dejan entrar las ramas de los árboles.
-Texto tomado de la web del ayuntamiento-
Ojo: hemos dejado el camino donde nos parece ideal para hacer con peques, ya que a partir de ahí empieza a bajar y pasa a ser una pista de tierra y piedras. En su parte baja, cerca ya de la carretera, podemos apreciar un cambio de paisaje con prados extensos y árboles aislados. En la web dice que hay un "Fin de sendero" que no hemos encontrado, así que hemos dejado este paseo familiar en lo que nos parece más reseñable e interesante.