Photo ofCalle Escultura ( Pozuelo ) / M40 - Monte de Pozuelo - Extremo M.del Pilar - Pinar del Plantio - M40 Photo ofCalle Escultura ( Pozuelo ) / M40 - Monte de Pozuelo - Extremo M.del Pilar - Pinar del Plantio - M40 Photo ofCalle Escultura ( Pozuelo ) / M40 - Monte de Pozuelo - Extremo M.del Pilar - Pinar del Plantio - M40

5 mi
June 14, 2013
June 2013

•   4.5 2 Reviews

near La Estación, Madrid (España)

Calle Escultura ( Pozuelo ) / - Monte de Pozuelo - Extremo Monte del Pilar - Pinar del Plantio - Calle Escultura ( Pozuelo )

Calle Escultura ( Pozuelo ) - Monte de Pozuelo - Calle Escultura ( Pozuelo ).

Datos Técnicos :

• Situación : Pozuelo de Alarcón – Majadahonda.
• Acceso : Calle Escultura ( Pozuelo de Alarcón ) – Cerca de puente M40.
• Tipo de Recorrido : Circular
• Distancia : 8 km.
• Dificultad : Fácil.
• Tiempo en movimiento : 1h,35m.
• Tipo de firme : Pista forestal tierra y senda.
• Agua : Fuentes próximas a parques en Majadahonda.

Descripción de la ruta :

Dejamos el coche en el puente aunque recomiendo dejar el coche en las calles próximas por que se han dado casos de robos en los coches.

En fin, esto mismo pasa en la sierra y tenemos que tener cuidado.
Lo mejor llevarse las pertenencias en una mochila y en este caso particular, aparcar el coche cerca de una vivienda en calles cercanas, para que no llame la atención.
Tiene ……….que tengamos que estar así por esta gentuza.
Todo el recorrido es por pista.
Empezamos siguiendo la pista del puente hasta un primer cruce que seguiremos rectos y nos desviaremos por el segundo cruce a la izquierda. Al principio está asfaltada hasta una primera finca y luego ya es camino de tierra.

A unos 900 metros encontramos un sendero a nuestra derecha que seguimos. Veremos una edificación en ruinas a nuestra izquierda y unos metros más allá, una puerta metálica que nos indica que hemos entrado al Monte del Pilar.
Cogemos el sendero de la izquierda bordeando la alambrada hasta llegar a los paneles informativos donde volvemos a pasar al Monte de Pozuelo y cogemos un sendero bordeando el monte.
Lo seguimos hasta coincidir con el camino principal que cogemos hasta llegar al coche.
Aunque se cierran las puertas de acceso por el camino a las 22:00, siempre tienes un paso para peatones en el lado izquierdo por sipor si llegas más tarde como nos ocurrió a nosotros.

Medido con otro GPS :

Altitud máxima: 734 m
Ascenso: 170 m
Descenso: 193 m

Cruce 1 - Camino de los Caleros.

Photo ofCruce 2 de entrada a Monte del Pilar - Termino Majadahonda Photo ofCruce 2 de entrada a Monte del Pilar - Termino Majadahonda Photo ofCruce 2 de entrada a Monte del Pilar - Termino Majadahonda

Cruce 2 de entrada a Monte del Pilar - Termino Majadahonda

• Photo of Merche de Villanueva
    Merche de Villanueva Jun 15, 2013

Nos dimos un paseo muy agradable.
    Mejor hacerlo en días poco calurosos.

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Aug 2, 2016

Ruta estupenda,suave.
    Más agradable en primavera u otoño.Siempre entre bosques de árboles,pinares,encinares etc.