Cala Sa Calobra - Torrent de Pareis

Photo ofCala Sa Calobra - Torrent de Pareis Photo ofCala Sa Calobra - Torrent de Pareis Photo ofCala Sa Calobra - Torrent de Pareis

19 minutes
22 minutes
October 10, 2019
October 2019

near sa Calobra, Baleares (España)

10/10/2019

Visita a la cala de Sa Calobra, que dicen es una de las más bonitas de Baleares. Sinceramente merece la pena visitarla, porque efectivamente es muy bonita, y que mejor que comprobarlo por tus propios ojos. Aunque creo que no es de las mejores en mi opinión.
El entorno es excepcional, un barranco que desemboca en el mar entre dos paredores rocosos.
El acceso es por una carretera de montaña llena de curvas, que en días transitados puede hacerse horrible, ya que el turismo que accede a la misma telita... coches y coches de alquiler con turistas que muchos dejan que desear su conducción. Pero bueno... paciencia si se quiere acceder a ella. Al final de la carretera hay un aparcamiento de pago, como casi todo en Mallorca, donde dejar el coche (no es caro). Desde aquí un agradable paseo hasta la cala a través de unos túneles y todo acondicionado para la visita de turistas con sus restaurantes incluidos.
Como visita turística está bien, pero toda la parafernalia montada al rededor de ella la hace que en mi opinión pierda toda la autenticidad.
Muy cerca y bajando por la misma carretera está la cala de Tuent, carretera que sale a la izquierda antes de llegar a Sa Calobra indicada. Esta cala es preciosa, no tan visitada y digna de ver. A mi me gustó mucho más.