Preciosa y escondida Cala Racó del Conill

Photo ofPreciosa y escondida Cala Racó del Conill Photo ofPreciosa y escondida Cala Racó del Conill Photo ofPreciosa y escondida Cala Racó del Conill

7 minutes
28 minutes
August 28, 2022
August 2022

near La Cala de Benidorm, Valencia (España)

Se trata de una cala situada entre montañas, muy cerca de la Cala de Finestrat y Benidorm, y alterna roca y arena. La cala está dividida en dos partes por una punta de roca. De piedras y cantos rodados por lo que es imprescindible escarpines , tiene una gran fauna marina para hacer snorkel. Aguas azul turquesa cristalinas, sin oleaje, temperatura perfecta del agua.

El Racó del Conill era una cala de tradición nudista, ahora alterna bastante con bañadores. Está ubicada dentro del término municipal de Villajoyosa, en Alicante.

La playa y sus alrededores han servido de escenario para el rodaje de varias películas y series de televisión, entre otras:
- "Su majestad Minor"
(Jean-Jacques Annaud, 2007).
- "Astérix en los Juegos Olímpicos" (Frédéric Forestier y Thomas Langmann, 2008).
- "El jardín del Edén" (John Irving, 2008).
- Escenas de varios capítulos de la serie británica"Benidorm".
- "Inocentes" (Daniel Calparsoro, 2010).
- La fría luz del día" (Mabrouk El Mechri, 2012).

⚠️RECOMENDACIONES⚠️

● Tener un buen estado de forma física y estar habituado a rutas de este desnivel y duración.
● Frontal, Mochila, ropa y calzado adecuado para las condiciones meteorológicas y la actividad a realizar.
● Sombrero o gorra, bastones, gafas de sol, protección solar, algo para picar y/o reponer fuerzas (frutos secos, bocata, barritas, etc.) y agua (mínimo 2,5 litros).

Os pongo la dirección del Club por si queréis uniros a nosotr@s😜🌈🤗💓: https://clubmaskerutas.es

Disfrutando de la VIDA🏞️❗ATENCIÓN❗ Los tracks y la información que doy, son recorridos que he realizado, lo que a mí me puede parecer fácil, a tí te puede parecer difícil (y por supuesto al revés). Es responsabilidad exclusiva del que la realiza, informarse antes, ir bien equipado, la preparación física, la cobertura, ...
Tenerlo todo bien preparado, consultar el estado del tiempo, tener el track guardado en GPS o móvil, los mapas sin conexión descargados...
Llevar siempre agua y comida, ropa y calzado acorde al trayecto que se vaya a realizar, guantes, gorro, gafas de sol, protector solar, bastones, cortavientos impermeable, etc.
Siempre ir acompañado que solo/a. Mucho cuidado, precaución🤗🙏
Para mí es disfrutar de la vida y siempre aprender 🙏✨🍄🌄Nos vemos en la montaña ⛰️😎

PictographCar park Altitude 77 ft

Aparcamiento gratuito. Chiringuito

Llegando a la cala. Escaleras

PictographPhoto Altitude 38 ft

Escaleras de madera y de piedra para bajar a la cala

PictographBeach Altitude 27 ft

Restos de una vivienda

PictographBeach Altitude 22 ft

Cala

PictographIntersection Altitude 36 ft

Otra cala más grande a la derecha

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Sep 10, 2022

Precioso recuerdo Gran Silvia!
    Muy interesante las películas que se han rodado en esos parajes idílicos
    Abrazos Montañeros !🥰
    Nos vemos en la Montaña !!!

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Sep 15, 2022

Gracias a tí por mostrarnos este cala tan bella 🌅😘🙅🏼‍♀️🤗 Besotes montañeros, nos vemos prontito