Cala Fonda o Playa Waikiki

57 minutes
June 20, 2017
June 2017

near Torre de la Mora, Catalunya (España)

Sencilla ruta a Cala Becs y Cala Fonda, también llamada Playa Waikiki, una de las mejores playas de la Costa Dorada de Tarragona, muy próxima a la capital, junto a Altafulla. La ruta discurre por el interior del Bosque de la Marquesa y nos permite disfrutar de unas playas nudistas sin servicios, alejadas de la civilización y de la masificación. Lo malo de no tener cercano el acceso en coche es que hay que cargar con sombrillas, etc.

Nos costó una hora llegar pero íbamos con la niña a hombros y a ratos caminando. La vuelta nos costó 35 minutos con la niña a hombros, así que calculo que yendo a paso ligero, no habrá más de 25 minutos.

Aproximadamente, a los 500 m, nada más cruzar una vaya, seguimos las marcas rojas y blancas, pero llevan hacia la Torre de la Mora por el Camino de Ronda. El camino no está marcado y nos dimos cuenta de que no íbamos en la dirección correcta gracias al mapa del Endomondo, con el que grabé el track. La orientación dentro del pinar no es sencilla, pero al cruzar la vaya, hay que seguir de frente en vez de ir hacia la izquierda como hicimos nosotros. Hay que ir buscando los senderos por orientación.