Cala del Moral- Totalán (MÁLAGA)

February 25, 2020
February 2020

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Ruta de solo ida. Se empieza dejando el coche en el aparcamiento del campo de fútbol del pueblo de La Cala del Moral. Si es laborable, a las 15h. o a las 19:15 sale un autobús desde el pueblo de Totalán. Hay que llevar líquidos y algo de frutos secos para el recorrido. El piso es bastante irregular, pues de gravas, guijarros, grandes piedras y aveces pierde el camino ysuele ser cansado. A mediación del recorrido brota del suelo el agua limpia y cristalina, según la época. Durante el recorrido nos acompaña el trino de los pájaros y se nos cruza alguna liebre o conejo. Ya avanzado y dejando atrás la Pepa, ya cerca del Pueblo que queda arriba a unos 350 metros de altura, nos adentramos en la estrechez del río y entramos en La Toma, la parte más bonita del recorrido y en donde merece la pena disfrutar de tomar un refrigerio y contemplar el agua cristalina del río. Luego empieza la etapa más dura, una subida muy pronunciada, que ya venimos cansado pues es todo subida muy suave desde que empezamos, que nos sube el lactato en la sangre. Hay que tomárselo con calma y según el estado de forma pues subir hasta llegar al barrio de la Fragüa, final del recorrido.