-CADIZ- GRAZALEMA “En la Ruta de los Pueblos Blancos”

Photo of-CADIZ- GRAZALEMA “En la Ruta de los Pueblos Blancos” Photo of-CADIZ- GRAZALEMA “En la Ruta de los Pueblos Blancos” Photo of-CADIZ- GRAZALEMA “En la Ruta de los Pueblos Blancos”

December 13, 2016
December 2016

near Grazalema, Andalucía (España)

Grazalema se encuentra enclavado al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Este pintoresco pueblo blanco gaditano que goza de un microclima especial (ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península).

Sus espaldas son custodiadas por el Peñón Grande lugar donde nace el río Guadalete. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos

Aunque existen en la zona huellas de asentamientos prehistóricos como el Dolmen de la Giganta, el origen de Grazalema hay que fecharlo en tiempos de la colonización romana del Mediterráneo.

En su casco urbano, declarado Conjunto Histórico, la típica arquitectura popular se combina a la perfección con la riqueza monumental. La joya patrimonial de la villa es la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, junto a la que se dan cita la Iglesia de San José, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia de San Juan y las ermitas del Calvario y de los Ángeles.

Sus actividades tradicionales son las agropecuarias, que van siendo progresivamente abandonadas por su escasa rentabilidad, habiendo sido compensadas en gran medida por el auge del turismo.

Bellos paisajes bajo el marco del Parque Natural Sierra de Grazalema, ofrece un gran número de itinerarios para los aficionados al senderismo. Un pueblo que ha sabido guardar la arquitectura tradicional, mezclando progreso y desarrollo sostenible con esencia y tradición.

Inicio

PLAZA DE ESPAÑA

Plaza de españa

AYUNTAMIENTO

Ayto

PictographReligious site Altitude 2,861 ft
Photo ofIGLESIA BARROCA NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA Photo ofIGLESIA BARROCA NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA Photo ofIGLESIA BARROCA NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA

IGLESIA BARROCA NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA

PANORAMICAS DESDE MIRADOR EL TAJO

Mirador el tajo

PictographReligious site Altitude 2,877 ft
Photo ofIGLESIA NUUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION Photo ofIGLESIA NUUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION Photo ofIGLESIA NUUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION

IGLESIA NUUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION

PANORAMICA DEL PUEBLO

Pueblo

MONUMENTO AL TORO DE CUERDA

Monumento al toro de cuerda