Ruta con peques - Mutua Metalúrgica (Teleférico de Cabrils)

Photo ofRuta con peques - Mutua Metalúrgica (Teleférico de Cabrils) Photo ofRuta con peques - Mutua Metalúrgica (Teleférico de Cabrils) Photo ofRuta con peques - Mutua Metalúrgica (Teleférico de Cabrils)

20 minutes
51 minutes
October 12, 2022
October 2022

near Cabrils, Catalunya (España)

(ESP) Ruta Mutua Metalúrgica de Seguros (Cabrils, Barcelona)

🅿️ Aparcamos junto a la Residencia Canina 🐕 Servican Cabrils.

▪️Seguimos el estrecho sendero y a pocos metros nos desviamos por un camino que queda justo a nuestra izquierda. No tiene pérdida, ya que hay un gran depósito de 💦.

🔹Recorremos el camino hasta llegar a una intersección 🔀 y cogemos rumbo hacía la senda que queda a nuestra derecha. En pocos minutos habremos llegado a nuestro destino.

🏥 La finalidad de esta ruta es descubrir y explorar las antiguas instalaciones deportivas y de recreo de la Mutua Metalúrgica.

👨‍🦽Este centro de recuperación estaba destinado a la rehabilitación de obreros accidentados y era ideal por su ubicación en plena naturaleza.

📣 Actualmente se usa para la grabación de series de TV. Sí habéis sido seguidores de la serie Pulseras Rojas es el centro dónde los protagonistas estaban internados.

🔸 Dividida en dos sectores (una en plena cornisa de la Plana de Can Genís) se comunicaban entre sí por una carretera privada.

🚡 Pero lo más sorprendente es encontrarte en medio de la vegetación un teleférico que unía las dos instalaciones principales; el centro de recuperación y las zonas deportivas y de recreo.

🎾 Sí exploráis la zona encontraréis pistas de tenis, un campo de ⚽, la zona de piscinas con una instalación que suponemo que llegó a ser un bar en su día, los baños y vestuarios...

🎠 Lo que más nos gustó, sobretodo a Bruno, fue descubrir un parque típico de mi infancia. El columpio, el balancín, el arco o la torre de hierro estaban intactos...como si no hubiera pasado el tiempo para ellos.

👍 Ideal para ir con niños
❤️🐶 Petfriendly: también la puedes realizar con tu mascota
⬇️ Dificultad baja (2'5 km i/v)
⏱️ Durada : 1h

ℹ️ Podéis visualizar + 📸 en nuestro perfil de Instagram @familia_con_botas
(CAT) Ruta Mútua Metal·lúrgica d'Assegurances (Cabrils, Barcelona)

🅿️ Aparquem al costat de la Residència Canina 🐕 Servican Cabrils.

▪️Seguim l'estreta sendera i a pocs metres ens desviem per un camí que queda just a la nostra esquerra. No té pèrdua, ja que hi ha un gran dipòsit de 💦.

🔹Recorrem el camí fins a arribar a una intersecció 🔀 i agafem rumb feia la senda que queda a la nostra dreta. En pocs minuts haurem arribat al nostre destí.

🏥 La finalitat d'aquesta ruta és descobrir i explorar les antigues instal·lacions esportives i d'esbarjo de la Mútua Metal·lúrgica.

👨‍🦽Aquest centre de recuperació estava destinat a la rehabilitació d'obrers accidentats i era ideal per la seva ubicació en plena naturalesa.

📣 Actualment s'usa per a l'enregistrament de sèries de TV. Sí heu estat seguidors de la sèrie Polseres Vermelles és el centre on els protagonistes estaven internats.

🔸 Dividida en dos sectors (una en plena cornisa de la Plana de Ca Genís) es comunicaven entre si per una carretera privada.

🚡 Però el més sorprenent és trobar-te enmig de la vegetació un telefèric que unia les dues instal·lacions principals; el centre de recuperació i les zones esportives i d'esbarjo.

🎾 Sí que exploreu la zona trobareu pistes de tennis, un camp de ⚽, la zona de piscines amb una instal·lació que suponemo que va arribar a ser un bar en el seu moment, els banys i vestuaris...

🎠 El que més ens va agradar, sobretot a Bruno, va ser descobrir un parc típic de la meva infància. El gronxador, el balancí, l'arc o la torre de ferro estaven intactes...com si no hagués passat el temps per a ells.

👍 Ideal per a anar amb nens
❤️🐶 Petfriendly: també la pots realitzar amb la teva mascota
⬇️ Dificultat baixa (2'5 km i/v)