Cabeç bord y trincheras

October 10, 2015
October 2015

•   4.4 4 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Llegar en coche hasta el parking para iniciar la ruta es algo complicado. A la entrada de Náquera se ve un cartel indicador que seguiremos por camino asfaltado hasta que, poco antes de llegar al parking, tendremos que dejar el asfalto y girar a la derecha por la calle trincheras.
La ruta es bastante asequible y chula, con el aliciente de visitar las trincheras y túneles escavados por el ejército republicano en la guerra civil, y que nunca les dio tiempo a utilizar. Después subimos a lo alto de la montaña de Cabeç Bord, donde se encuentra un punto geodésico... bonitas vistas.

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Dec 29, 2015

Hola cantodecodorniz. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

• Photo of Fransisquet TEAM
    Fransisquet TEAM Feb 21, 2016

Nos ha gustado realizar la ruta, pero la subida ha sido un poco difícil. Con tanto árbol caído, hemos tenido que improvisar la ruta hacia el vértice geodésico. De modo que al encontrar la pista, por ahí hemos subido, íbamos tan encantados que nos hemos metido en el término de Albalat y hemos subido campo a través, una subida con pendiente muy marcada, pero casi que la prefiero a la ruta que nos indicas, pues al volver la hemos hecho y en un punto o dos nos ha dado un poco de respeto y miedo a resbalar. La verdad, yo no la hubiera hecho con niños por allí... Gracias de todos modos, tan sólo que intentaría subir por la parte este del monte.

Pongo el difícil por la subida al vértice geodésico, un poco arriesgado para ir con niños. O eso o es que nos hemos ido unos metros de la ruta marcada, que tampoco hemos encontrado las indicaciones.