CABANE/CABAÑA DE BOULESTE desde embalse de Tech, Arrens-Marsous(Francia)

Photo ofCABANE/CABAÑA DE BOULESTE desde embalse de Tech, Arrens-Marsous(Francia) Photo ofCABANE/CABAÑA DE BOULESTE desde embalse de Tech, Arrens-Marsous(Francia) Photo ofCABANE/CABAÑA DE BOULESTE desde embalse de Tech, Arrens-Marsous(Francia)

July 22, 2017
July 2017

near Arrens-Marsous, Occitanie (France)

Ruta con inicio y final en el embalse de Tech, situado en el valle de Tech(Francia), donde realizaremos un bonito y placido paseo sin demasiadas pretensiones hasta la cabaña Bouleste, punto desde el cual se puede realizar muchas rutas a cimas conocidas de este lado del Pirineo como el Pic Gabizos(2.692m) o el Pic Sanctus(2.482m).

COMO LLEGAR

para llegar al embalse de Tech debemos tomar desde Lourdes(Francia) la D821 hasta Argeles-Gazost, y aquí coger la D918 en dirección al Col de Soulor y Aubisque hasta el pueblo de Arrens-Marsous donde nos desviaremos por la D105 siguiendo la indicación a la Barrage du Tech, en unos kms llegaremos al embalse donde existen un parking donde poder dejar el vehiculo.

DESCRIPCION DE LA RUTA

El paseo se inicia desde el mismo parking del embalse donde hemos dejado el vehículo(waypoint 0) yendo a buscar el cartel indicador de rutas junto a la carretera donde tomamos dirección a la Cabane de Bouleste(waypoint 1).

Comenzaremos a ganar altura de forma considerable a través de un frondoso bosque(waypoint 2), realizando algún zig zag mas arriba, justo donde la senda nos dará un respiro y el bosque dejaremos atrás presentándose ante nosotros un precioso valle por el que solo debemos pasear plácidamente sin superar grandes desniveles(waypoint 3).

Seguiremos la senda siempre bien pisada y definida para superar un pequeño repecho tras cruzar un pequeño arroyo(waypoint 4), continuaremos por el precioso valle(waypoint 5) solo con el sonido de los campanos de las vacas, que pastan a sus anchas en estupendo paraje, hasta llegar a un nuevo arroyo a cruzar(waypoint 6).

Tras algún breve repecho mas finalmente tras poco mas de 1h15min llegaremos a la Cabaña de Bouleste(waypoint 7), lugar desde donde si uno desea puede afrontar ascensiones a la cresta y cima de Los Gabizos(2.692m) o al Pic Sanctus(2.482m).