Bustarviejo 'El Pedregal'- hacia Collado Celemín

Photo ofBustarviejo 'El Pedregal'- hacia Collado Celemín Photo ofBustarviejo 'El Pedregal'- hacia Collado Celemín Photo ofBustarviejo 'El Pedregal'- hacia Collado Celemín

56 minutes
March 30, 2021
March 2021

near Bustarviejo, Madrid (España)

Paseo tranquilo por laderas del Mondalindo, sin sombra, desde Bustarviejo dirección hacia el puerto Medio Celemín

• La ruta comienza en Bustarviejo en la Urbanización “El pedregal”, enfrente de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y de las tres cruces, subiendo hasta el final de la urbanización, pero también se puede iniciar por la pista que sale a la derecha.

• Se recomienda iniciarla arriba, para que sea más agreste, caminando entre Jaras pringosas, saltando arroyos, escondiéndose entre los juncos y trepando las bolas de granitos.

• Por eso subimos por la carretera dirección la montaña hasta la calle canalizo y nos dirigimos hacia la derecha (Este) donde se encuentra el depósito de agua.

• Atravesamos las jaras pringosas de hoja rosa hasta llegar a una senda-camino.

• Vamos disfrutando de las vistas del Mondalindo y los canchos de la cabrera hasta llegar al arroyo “canalizo” que discurre por los granitos.

• Se atraviesa una pista construida para acceder al deposito de Agua y se continua por la senda hasta llegar a la pista.

• Una vez en la pista podemos seguir hasta donde las fuerzas no lleven y se vuelve por la pista o por donde hemos venido, dependiendo donde hallamos dejado el coche.