Buñol - visita guiada al castillo y paseo por senderos

Photo ofBuñol - visita guiada al castillo y paseo por senderos Photo ofBuñol - visita guiada al castillo y paseo por senderos Photo ofBuñol - visita guiada al castillo y paseo por senderos

March 25, 2018
March 2018

near Buñol, Valencia (España)

Hemos aprovechado que había visita guiada, por un arqueólogo, al castillo de Buñol.
Vamos a Buñol en tren, que sale con retraso y hace parada.
Llegamos al castillo, por el que pasa el camino de Santiago de Requena, señalizado también por las calles antes de llegar. Somos 30 personas o más, demasiados para oír bien toda la explicación del guía. La ventaja, además de la explicación, es que él nos abre todas las puertas (incluído el wv) que están cerradas de normal. Así que, entramos a los museos, a las 2 torres y a la iglesia que están dentro del castillo. En el castillo todavía quedan casas habitadas, a las que obviamente no tenemos acceso.
Salimos del castillo por la puerta de abajo, ya acabada la visita guiada.

Ahí conecto el wikiloc, ya que empezamos a andar por nuestra cuenta.
A la salida del castillo tenemos 2 señales a seguir: la flecha amarilla del camino de Santiago y una placa de persona andando que es la ruta urbana que va por la parte baja del pueblo, el casco viejo.
Seguimos la ruta urbana que nos conduce al Parque de San Luís, al final del pueblo.
En el Parque de San Luís tenemos 3 rutas a seguir:
PR-CV-190 Las Moratillas, con las pozas del río Buñol
SL-CV-166 la ruta del Agua
SL-CV-163 nacimiento del río Juanes - Yátova
Comemos en el Restaurante Acacias, en el paseo del Parque San Luís.
Después de comer vamos hacia la derecha, por el PR-CV-190. Pasada la segunda pasarela, abandonamos el PR y seguimos por las pozas del río Buñol. Luego subimos al PR y lo seguimos en ascenso un rato. Volvemos por el PR hasta la Fuente San Luís.
Desde la Fuente de San Luís seguimos por la izquierda un tramo del SL-CV-166 la ruta del Agua, hasta el puente donde está la señal del camino de Santiago. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el Parque de San Luís.
En la Fuente de San Luís hay un Auditorio de música sin techo. Subimos por las escaleras que hay al lado, hasta la carretera. Desde arriba se ve el interior de Auditorio.
Seguimos por la derecha, callejeando, esta vez por la parte alta del pueblo, en dirección a la Estación de tren. Así completamos la circular.
El tramo de wikiloc que falta es el que va del tren al castillo a la ida.