Budistas en Sella-12-02-19

March 27, 2019
February 2019

near Finestrat, Valencia (España)

Llegando al pueblo de Sella, justo en la curva cerrada que hay a la entrada, encontramos un desvío a la derecha que nos conduce por un PR (se puede ir en coche) hasta el refugio del Arc, donde iniciamos algunas rutas, en esta hemos preferido seguir por el camino que atraviesa el aparcamiento frente al refugio y llegar hasta la bifurcación donde hay una barrera levantada a la izquierda del camino, iniciamos la ruta desde aquí.
El inicio es desde el mas del Goleró, tomamos el camino de la izquierda y a unos 500 metros a la derecha encontramos la font del morer, fuente de tres chorros que siempre que he ido ha tenido agua. Seguimos por el camino por el que ibamos y entramos en la zona budista, si bien no me gusta dejar el camino para no molestar ni interrumpir la intimidad de las personas que habitan por la zona.
Llegamos al mas del collado o de Papatxi, a la zona del helipuerto y giramos a la derecha para seguir por la transitada senda que nos lleva al mas de la Carrasca, pasamos por la puerta del mas y en esta ocasión cogemos la senda de más abajo, para ir en dirección al mas de Sacarest, pero antes de llegar tomamos un giro a la izquierda que nos lleva a la coveta de la moscarda.
Desde allí podemos observar a la derecha el Ponoch, a la izquierda las impresionantes paredes del Cabal y en el centro el valle de Gulapdar.
Giramos otra vez a la derecha y llegamos al collado del llamp, para bajar hasta el coll de pouet a los pies del Puig Campana, desde allí tomamos la senda inmeditamente a la derecha de la que venimos y pasamos por el pas de la rabosa (de la ombría del Puig Campana).
Bajamos hasta el camino del mas de Sacarest y tomamos dirección a la derecha otra vez, este camino nos lleva pasando por el citado mas al punto de inicio.