Bruselas (Atomium) - Track 1, Bélgica

Photo ofBruselas (Atomium) - Track 1, Bélgica Photo ofBruselas (Atomium) - Track 1, Bélgica Photo ofBruselas (Atomium) - Track 1, Bélgica

July 5, 2023
June 2023

near Sablon, Région de Bruxelles-Capitale (Belgique)

* A tener en cuenta:

- Esta Ruta termina en Bruselas Track 2 - (Fallo de Wikiloc).
Después de visitar el Atomium, que por cierto nos encantó, volvemos al Metro Línea 6 Azul y nos dirigimos a la Basílica del Sagrado Corazón. Justo aquí empieza el Track 2 (Basílica, Barrio Europeo y Palacio del Cincuentenario) que es la continuación de este Track 1.

- Para la realización de esta Ruta (Track 1 y 2), nos hemos desplazado en Metro hasta los distintos monumentos y atracciones turísticas arriba mencionados.

- En este Track no está incluida la visita al Mini Europe que se encuentra justo al lado del Atomium.

———————————————————-

* Bruselas - Día 2
————————-

- Atomium

Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.

El Atomium significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París. Son símbolos que, creados para sorprender al mundo durante la exposición universal de cada ciudad y criticados en un primer momento, se han convertido en el mayor atractivo turístico de cada capital.

El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

El diseño del Atomium fue obra de André Waterkeyn y representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. La estructura tiene 102 metros de altura y está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.

En el interior de las esferas se pueden encontrar exposiciones permanentes y algunas temporales. Entre las exposiciones permanentes merece la pena destacar la que se refiere a la propia Exposición de 1958, en la que se incluyen todo tipo de documentos gráficos y multimedia.

En la esfera superior hay un restaurante.

- Mini Europe

Situado junto al Atomium, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes.

El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea.