Braojos de la Sierra, ruta 10 Senda 5 Camino del Mijar

Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 10 Senda 5 Camino del Mijar Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 10 Senda 5 Camino del Mijar Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 10 Senda 5 Camino del Mijar

October 1, 2021
October 2021

near Braojos, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 10) -- Recorrido: 1,9 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 0:37 horas -- Tiempo en Movimiento: 0:29 horas
Altitud mínima: 1162 metros -- Altitud máxima: 1184 metros
Desnivel positivo: 63 metros // negativo: 74 metros -- acumulado: 137 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 5% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 29-09-2021 -- Señalizada: NO

Cómodo paseo que lleva hasta la vía pecuaria Cañada de la Puente Ancha o Calleja del Prado del Río, según los del pueblo, para andarla durante casi medio kilómetro y regresar al pueblo por el Camino de Gandullas.

Saliendo de la Plaza del Sol hacia el Oeste por c/. Cazorriles, girar en la primera –c/. Buitrago- a la izquierda y luego a la derecha por c/. Pozo, hasta el cruce con la c/. Tinao; donde se verá una indicación de la Ruta 1 Camino del Cigüeñuela, que hay que seguir.

La senda sigue el Camino de Gandullas (pista de tierra), viendo a la derecha un pilón/abrevadero y cruzado el arroyo de la Dehesa, en la bifurcación, seguir a la derecha por el Camino del Mijar; que transita por una bonita calleja entre muros de piedra, ganando altura y obteniendo una vista del pueblo donde destaca la torre de la iglesia.

Sobre la mitad se consigue la máxima altura de la ruta y en algo más de quinientos metros se entronca con la vía pecuaria. Seguirla a izquierda, transitando también entre muros de piedra, otros cuatrocientos metros hasta llegar al Camino de Gandullas, por el que se regresa hasta el cruce de la c/. Tinao. Ahora girar a izquierda y luego a derecha, para salir a c/. Cazorriles y finalizar el recorrido.