Braojos de la Sierra, ruta 08 Senda 3 Mirador de las Apilaches

Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 08 Senda 3 Mirador de las Apilaches Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 08 Senda 3 Mirador de las Apilaches Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 08 Senda 3 Mirador de las Apilaches

June 17, 2021
June 2021

near Braojos, Madrid (España)

Tipo de Ruta: ida y vuelta -- Dificultad: Baja (IBP: 37) -- Recorrido: 5,3 km -- Ciclable: NO
Tiempo Total: 1:35 horas -- Tiempo en Movimiento: 1:14 horas
Altitud mínima: 1178 metros -- Altitud máxima: 1360 metros --
Desnivel positivo: 172 metros // negativo: 170 metros // acumulado: 342 metros
Fuentes: SI -- Sombras: 15% -- Recomendada: todo el año --
Realizada: 02-06-2021 -- Señalizada: SI -con reparos-

Saliendo una vez más de la plaza del ayuntamiento, en éste caso por la c/. Costanilla de los Ángeles, se suben los escalones y viendo la Iglesia de San Vicente Mártir, se continua por c/. Viento y c/. Mediodía para salir a la c/. Carmen; desde la que parte el Camino de la Dehesa sobre el trazado de la vía pecuaria Vereda del Lomo.

Compartiendo el trazado con la ruta de la Dehesa Boyal, en unos ochocientos metros hay una bifurcación, a partir de la cual el recorrido es circular, describiéndose éste caso siguiendo a la izquierda. En poco más se entra en la zona acotada de la dehesa por una puerta accesible y acto seguido proseguir ahora por la derecha, probablemente entre el ganado que esté pastando.

Con una cómoda pendiente media del 3%, se pasa junto a una fuente / abrevadero y en kilómetro y medio se alcanza la altura máxima del recorrido (3km – 1360m) y Mirador de las Apilaches; desde el que disfrutar de unas estupendas vistas.

El regreso puede hacerse desandando el camino o saltando el pequeño muro de piedra y bajar por el Camino a la Acebeda y Vereda del Lomo, viendo otro abrevadero y pasando otra puerta/paso canadiense, antes de retornar a la bifurcación. Desde aquí el camino de vuelta es el andado anteriormente hasta entrar en la c/. Carmen, por la que se bajara hasta finalizar.

PictographCar park Altitude 3,888 ft

Plaza del Sol -aparcamiento-

PictographReligious site Altitude 4,429 ft

Iglesia San Vicente Martir

PictographDoor Altitude 4,137 ft

fuente / abrevadero

Mirador de las Apilaches

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo ofCamino a la Acebeda y Vereda del Lomo Photo ofCamino a la Acebeda y Vereda del Lomo Photo ofCamino a la Acebeda y Vereda del Lomo