Braojos de la Sierra, ruta 07 Senda 2 El Ejido

Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 07 Senda 2 El Ejido Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 07 Senda 2 El Ejido Photo ofBraojos de la Sierra, ruta 07 Senda 2 El Ejido

June 17, 2021
June 2021

near Braojos, Madrid (España)

Tipo de Ruta: ida y vuelta -- Dificultad: Baja (IBP: 15)-- Recorrido: 2,2 km -- Ciclable: NO
Tiempo Total: 0:45 horas -- Tiempo en Movimiento: 0:29 horas
Altitud mínima: 1178 metros -- Altitud máxima: 1230 metros --
Desnivel positivo: 69 metros // negativo: 68 metros // acumulado: 137 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 5% -- Recomendada: todo el año --
Realizada: 02-06-2021 -- Señalizada: SI -con reparos-

Sencillo paseo a la zona de El Ejido, para sorprenderse al encontrar restos de la Guerra Civil que, gracias a su escasa visibilidad, se han conservado muy bien. Desde la plaza del ayuntamiento, seguir por c/. Cazorriles y luego por c/. Cantarranas; donde se verá la Fuente de la Ceja. Metros después siguiendo las indicaciones, se gira a derecha por c/. Eras y se pasa por la zona del complejo deportivo.

A continuación, hay una vieja fuente construida en 1939 –guerra civil- y se pasa bajo el inutilizado ferrocarril del norte y, doscientos metros más esta la indicación de dejar el camino y seguir por senda muy poco visible. En otros trescientos metros se llegar al final de la ruta, donde otra señal indica que hay un bunker y una Carbonera. Lo primero si es visible, pero lo segundo, no lo es debido a la vegetación que lo cubre todo.

Solo resta desandar el camino hasta la c/. Cantarranas y por variar, seguir ahora por la c/ Viento y ver la Iglesia de San Vicente Mártir, que se conoció como la catedral de la sierra norte; por su riqueza patrimonial que tuvo y bajando por los escalones de la c/. Costanilla de los Ángeles se finaliza.

Plaza del Sol -aparcamiento-

Fuente de la Ceja

c/. Las Eras -polideportivo-

derecha por senda poco visible

bunker / puesto de tiro

Plaza del Sol

Hora Inicio: 10:05 2 jun. 2021
Hora Fin: 10:50 2 jun. 2021
Distancia recorrida: 2,2 km (00:45)