Bosque Encantado del Aldán. Como llegar. Pontevedra
near Aldán, Galicia (España)
Viewed 275 times, downloaded 2 times
Trail photos
Itinerary description
Cuando nos adentramos en el pequeño sendero que aparece junto a la carretera, atravesamos un bonito bosque que entremezcla árboles autóctonos con otras especies importadas. Se trata del llamado Bosque Encantado de Aldán. No tenemos que avanzar mucho por el sendero para descubrir la pequeña joya que se esconde entre los árboles: un pequeño castillo en el corazón del bosque encantado, el llamado Castillo de Frendoal. El castillo, construido en los años 60 y sin terminar, tiene una preciosa fachada e incluso un foso por el que discurre el río Orxás.
Un poco más adelante al pasar el castillo del Bosque Encantado de Aldán nos encontramos con el Arco da Condesa que en realidad es un pequeño y bonito acueducto construido en piedra bajo la que pasa el río y que conserva un solo arco.
Nada más pasar el acueducto nos encontramos con unas escaleras a la derecha. Si subes por ellas y avanzamos un poco, nos toparemos de frente con un eucalipto centenario de tronco anchísimo, que es otra de las curiosidades del Bosque Encantado de Aldán.
Si al subir las escaleras en lugar de ir a la izquierda (eucalipto centenario), vamos hacia la derecha, nos encontraremos en la parte posterior del castillo del bosque encantado.
Waypoints
Castillo de Aldan
Dicen que esta construcción se inició en los años sesenta y servía como zona de descanso para los condes pero nunca se terminó de construir y en la actualidad sólo cuenta con la fachada. Sobre la puerta principal del castillo destaca el escudo de los Condes de Canalejas, también posee un pequeño torreón y una dependencia a la que se puede acceder por la parte trasera. Toda la explanada que está delante de la fortaleza era usada por los condes como campo de críquet
Arco da Moura o Arco de la Condesa.
Esta construcción se cree que es de origen romano (otros dicen que se trata de una construcción medieval) y que conducía el agua de una mina que estaba en la parte más alta de la finca, a una fábrica de salazón que se encontraba en los bajos de la actual Torre de Aldán. Más tarde, los condes restauraron el acueducto utilizando el agua que transportaba para el regadío de sus cultivos, ricos en frutales y hortalizas.
You can add a comment or review this trail
Comments