Wikiloc will stop soon for maintenance

Bosque de Oma

1915
July 19, 2017
July 2017

near Basondo, País Vasco (España)

El Bosque de Oma, pintado por el artista Agustín Ibarrola.
El camino parte del parking y restaurante con merenderos con una fuerte subida los 100m primeros y luego asciende por pista forestal durante 2,5km ya con suaves pendientes.
Desde este punto desciende un camino con grandes escalones hasta el propio bosque donde se encuentran los árboles pintados. Este tramo requiere cierta habilidad para desplazarse por las raíces, pendiente y estado del terreno.
Una vez aquí situarse en las flechas ubicadas en el suelo para apreciar las obras. Conviene llevar lo que son las pinturas porque allí no hay cartelería y cada una tiene un nombre y significado.
Hay una salida al barrio de Oma y que hace la ruta circular pero no la vimos y volvimos sobre nuestros pasos.
No hay fuentes en todo el trayecto, si sombra.
En mi caso con un niño de casi 3 años se me hizo muy duro, pues tuve que cargar con él mucho tiempo.