Bosque de Gamoeta

September 18, 2022
September 2022

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta sencilla que transcurre por un precioso bosque de hayas.

La ruta comienza justo enfrente del Refugio de Linza, por un camino adaptado, que se puede seguir hasta que se convierte en senda y se adentra en el bosque, o como hemos hecho nosotros, atajarlo cruzando un arroyo que venía seco para coger esta misma senda un poco más adelante.

El camino está muy bien señalizado con balizas en verde y amarillo.

Pronto iniciaremos una fuerte subida hasta llegar al Achar del Caballo, con unas maravillosas vistas. Desde aquí, el resto del desnivel se suaviza y se convierte en un paseo muy agradable.
Llegado un momento, nos cruzaremos con la Senda de Camille, hay que tener cuidado de no confundirse, ya que esta última sigue recto, mientras que nosotros tendremos que coger el sendero de la derecha.

Una vez llegado a la mitad del camino, la senda se convierte en una pista que termina en la carretera que lleva de nuevo al Refugio.