Bosque de Castellfollit ruta micológica 4 (bosque pintado)

Photo ofBosque de Castellfollit ruta micológica 4 (bosque pintado) Photo ofBosque de Castellfollit ruta micológica 4 (bosque pintado) Photo ofBosque de Castellfollit ruta micológica 4 (bosque pintado)

March 3, 2019
March 2019

near Farena, Catalunya (España)

Para llegar al punto de inicio partimos de Poblet por la T-700 y aproximadamente en el km 6,5 hay un desvío a la izquierda que debemos tomar, seguimos esta pista estrecha y asfaltada hasta su final que llega a la casa forestal de Castellfollit. Donde hay un merendero con mesas y zona infantil.
Pasamos la cadena que impide el paso a vehículos y al poco llegamos a un panel indicativo de la ruta, señalizada como ruta micológica 4. Esta puede hacerse completa o corta, nosotros tomamos la corta ya que íbamos con niños muy pequeños.
La ruta es primero en constante subida, con dos paradas en árboles pintados con setas, llegados a la parte alta del recorrido encontramos a otra seta pintada y comenzamos el regreso que discurre por una pista en continuo descenso donde nos encontramos otras setas pintadas.
El recorrido es por un bonito bosque bosque mediterráneo, con pinos, encinas, robles, acebo, etc. que cuenta con el aliciente de las setas pintadas, al hacer el recorrido corto solo vemos 5 de las 6 que hay.

• Photo of CON LAS BOTAS PUESTAS
    CON LAS BOTAS PUESTAS Aug 18, 2020

Vale la pena para pasar un rato